Todos alguna vez hemos bebido algún batido o licuado, pero ¿has tomado batidos de proteína casero? Cuando se decide incorporar este tipo de alimento a una dieta los ingredientes de estos batidos cambian, ya que se implementan principalmente para ingerir después de un entrenamiento.
Los batidos o licuados son fáciles de digerir, a pesar de que contienen varios alimentos se pueden incluir para ser consumidos luego de un entrenamiento intenso con pesas o sin ellas. Estos ayudan a recuperar la energía después del estrés metabólico al que fue sometido durante el ejercicio.
Por lo que los batidos de proteína son un excelente combustible para que sea incluido en tu dieta diaria. Sin embargo, estos batidos de proteína deben ajustarse al objetivo que se desea alcanzar, ya que según sea la meta en la que se trabaja los ingredientes no son iguales.
Existen batidos que se adecuan al aumento de la masa muscular o están destinados a tonificar o bajar de peso. Hoy te facilitamos 4 batidos de proteína caseros que son fáciles de hacer y baratos, que a su vez se adecúan a diferentes objetivos.
¿Qué es un batido de proteína?
Si has tomado la decisión de mejorar tu estado físico y de salud en general incorporando una nueva dieta a tu estilo de vida sabrás que no debes dejar de lado los batidos de proteína, pero ¿sabes realmente qué son?
Los batidos de proteína pueden ser en polvo o naturales hechos en casa, los que son caseros permiten tener conocimiento de que es lo que se está ingiriendo realmente, te puedes cerciorar de que todo sea natural y además tiene un menor costo en comparación de aquellos que son en polvo.
Tomar batidos de proteína sirve como un complemento dentro de la dieta diaria, estos no hacen engordar, por el contrario, ayudan a incrementar la masa muscular, también sirve para bajar de peso y definir los músculos.
Al ser fáciles y rápidos de preparar son el alimento ideal para ingerir a media mañana, media tarde y mejor aún para después de un intenso entrenamiento. Estos son consumidos por deportistas, por personas inmersas o interesadas en ser fitness o simplemente por personas que quieren verse bien y sentirse bien bajando de peso.
3 Batidos de proteína caseros
-
Para aumentar la masa muscular
Este batido o licuado es para aquellas personas que desean incrementar su masa muscular, por ende, contiene ingredientes que poseen carbohidratos y es lo que ayuda a crecer la masa muscular.
- Ingredientes: 1 taza de hielo, 1 taza de leche de almendra, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 cucharada de miel, ½ taza de avena, 1 plátano o banana. Se procede a licuar todos los ingredientes y estará listo para beber después de entrenar.
-
Para bajar de peso
Este batido, aunque debe ser ligero no tiene que dejar de ser exquisito.
- Ingredientes: 1 taza de hielo, 1 taza de leche de almendra o de arroz, 1 taza de yogurt griego, 1 cucharada de café en polvo, 2 cucharaditas de cacao sin azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo.
Licuar todos los ingredientes y tendrás un delicioso batido de proteína que te servirá para bajar de peso, puede ser ingerido antes del entrenamiento por la mañana como primer alimento o después de entrenar.
-
Para tonificar o mantener masa muscular
Es recomendable para quienes desean conservar la masa muscular o han perdido la tonificación del cuerpo y desean recuperarlo.
- Ingredientes: 1 taza de hielo, 1 taza de leche de coco, 1 taza de yogurt griego, 1 taza de piña dulce, ½ naranja en jugo, 1 cucharada de cúrcuma.
Batido de proteína especial
-
Para mantener el estado físico
Es ideal para aquellas personas que ya han alcanzado la meta que desean y aspiran mantener su estado físico.
- Ingredientes: 1 taza de plátano o banana, 1 taza de frutos rojos, 1 ½ taza de leche de soya, 1 cucharada de crema de maní o un puñado de maní, 1 cucharada de chía o semillas de linaza, 1 cucharada de semillas de girasol, 4 cucharadas de avena. Se licua hasta integrar todos los ingredientes.
La combinación de estas semillas con el cereal, las frutas y la leche de soya aportan carbohidratos complejos combinados con proteína.
Este batido cuenta con unos 32g de proteína, 710 calorías, 34g de grasa, 85g de carbohidratos y 20g de fibra.
Todos los batidos se recomiendan ser ingeridos después de realizar la rutina de ejercicios del día, ya que ayuda a compensar la energía gastada en la actividad física previa. Después de beber tu batido preferido es importante esperar 40 minutos para consumir la siguiente comida.