3 usos desconocidos que le podemos dar a la cáscara de la naranja

Estos son algunos de los usos que seguramente no conocías y que podemos darle a la cáscara de la naranja en tareas del hogar 

3 usos desconocidos que le podemos dar a la cáscara de la naranja

La naranja es uno de los cítricos más consumidos en España. A su inigualable sabor se le debe sumar sus enormes capacidades nutritivas que la convierten en el aliado perfecto para incorporarla en una dieta saludable. Pese a ello, en este artículo vamos a descubrir los diferentes usos que podemos darle a la cáscara de la naranja.

La naranja es una fruta muy versátil que la permite ser utilizada en diferentes situaciones del día a día más allá de su propio empleo alimenticio. Por esta razón, debemos de intentar no tirar nunca la cáscara, puesto que nos será de gran ayuda para llevar a cabo diferentes remedios caseros para algunas labores del hogar.

En otro tipo de frutas, la piel también la podemos comer junto con la carne de su interior. En el caso de la naranja no es así, por lo que podemos optar por prepararla de otras formas para poder aprovechar también sus propiedades.

A continuación, exponemos algunos de los principales usos que podemos darle a la cáscara de la naranja fuera de la cocina:

Infusión para la tos

Como para todo tipo de cosas, internet es una fuente de información enorme para cualquier necesidad. En este caso, vas a encontrar muchísimas recetas para incorporar la naranja a tu alimentación diaria y que te ayude a evitar la tos y la producción excesiva de mucosa.

Limpiador y quitamanchas multiusos

La cáscara de la naranja podemos combinarla con vinagre de alcohol para hacer una mezcla perfecta para limpiar cualquier tipo de superficie. En este caso, esto va a hacer que podamos eliminar cualquier mancha persistente y tener nuestro hogar más limpio.

5 usos desconocidos de la naranja en tareas del hogar
5 usos desconocidos de la naranja en tareas del hogar

Mascarilla facial

La cáscara de la naranja es un nutriente perfecto para la piel. Su vitamina C es una de las razones más importantes por las que debemos de añadir este remedio en la salud de nuestra piel. El contenido en calcio de la naranja permite renovar las células de la piel. De hecho, se trata de un efectivo tratamiento para combatir el acné y los puntos negros que afectan al rostro.

Salir de la versión móvil