3 trucos infalibles para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora

Te contamos las formas de recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora a temperaturas muy altas o se han dañado en la secadora

3 trucos para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora

La mayoría de los jerséis están diseñados con materiales de lana o algodón con los que hay que tener mucho cuidado al lavarlos a máquina. Un mal uso de la lavadora o la elección del programa equivocado para su limpieza, puede hacer que tengamos muchos problemas a la hora de recuperar la forma o la calidad de esta prenda si ha encogido. Y es que es un producto de moda de fondo de armario que todos debemos tener, para ir bien vestidos en cualquier ocasión.

En el invierno las prendas de abrigo más comunes son los jerséis, una prenda muy versátil que hoy en día vamos a encontrar en las tiendas de muchos estilos diferentes. Sin embargo, a la hora de realizar su limpieza debemos saber algunas cosas que van a prevenir que se dañen en poco tiempo.

Además, también te traemos trucos infalibles para que puedas recuperar su calidad si los has metido en la lavadora o la secadora y has visto que las fibras han encogido. Y es que esto es algo muy común que puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando tengamos los conocimientos necesarios de la lavadora como para usarla correctamente.

3 trucos para recuperar los jerséis si han encogido de la lavadora

Los jerséis están fabricados con materiales muy delicados que pueden dañarse fácilmente si los metemos en la lavadora o en la secadora. Por esa razón, lo mejor es que sepamos los 3 mejores trucos para conseguir que vuelvan a su estado normal sin necesidad de perder mucho tiempo en ello.

3 trucos para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora
3 trucos para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora

Leche

La leche es un ingrediente que ayuda a reparar las fibras de los jerséis de forma muy efectiva. Por esta razón, lo mejor es que lo dejemos actuar metiéndolo en remojo durante toda la noche para que cuando nos levantemos tengamos la prenda como nueva. Sin necesidad de gastar mucho dinero en otros productos más costosos.

Vinagre y mascarilla del pelo

Un vaso de vinagre y dos cucharadas de mascarilla del pelo son suficientes para preparar este truco casero para recuperar los jerséis que han encogido y conseguir que vuelvan a su forma original. Tan solo tienes que dejar durante media hora el jersey sumergido en un recipiente con la mezcla, y dejarlo secar al aire de forma que esté estirado pero sin deformarse.

Acondicionador

El acondicionador capilar también es un buen producto para conseguir que esta prenda vuelva a recuperar su forma. De la misma forma que en el caso anterior, tan solo tienes que sumergir el jersey en agua fría junto con 3-4 cucharaditas de acondicionador. Lo mejor es que para conseguir un buen resultado lo dejes actuar durante toda la noche.

Salir de la versión móvil