A la hora de limpiar la bandeja del horno debes tener en cuenta varias cosas que harán que la tarea sea realmente efectiva. En primer lugar, es importante que uses un buen producto desengrasante para quitar las manchas de grasa y otros residuos que hayan podido quedar incrustados en la superficie. Por ejemplo, usando bicarbonato de sodio en polvo que encontrarás en cualquier supermercado. De esta forma, harás que el trabajo sea mucho más fácil y no tengas que frotar demasiado para conseguir que este accesorio quede impoluto.
Además, también es importante que tengas en cuenta el material con el que está fabricada la bandeja del horno de tu cocina. Ya que no sirve cualquier tipo de sustancia para limpiar todos los modelos que existen actualmente en el mercado.
Eso sí, si tienes a mano bicarbonato este podrá ser el limpiador definitivo para conseguir dejar cualquier tipo de material perfectamente limpio en unos minutos. Este ingrediente tiene propiedades desengrasantes y desinfectantes que consiguen retirar la suciedad de cualquier superficie sin necesidad de utilizar ningún otro producto del mercado.
3 trucos para limpiar la bandeja del horno con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un producto que se usa de forma tradicional como remedio casero para limpiar cualquier material y superficie. Y es que este ingrediente se ha ganado la fama que hoy en día tiene a escala mundial. Son tantas las soluciones a problemas del día a día a los que este producto ha dado solución, que no nos extraña que sea uno de los más utilizados.
A continuación, para que puedas sacarle el máximo partido al bicarbonato, te vamos a contar 3 de los mejores trucos para conseguir limpiar la bandeja del horno y dejarla impoluta:
Usa agua hirviendo antes de aplicar el bicarbonato
Una de las cosas más importantes que debes hacer para empezar a limpiar la bandeja del horno con bicarbonato, es echar agua hirviendo en la superficie de este accesorio. Esto hará que la grasa y las manchas incrustadas se vayan desintegrando y después sea más fácil eliminarlas del todo.
Combínalo con vinagre para limpiar a fondo
El vinagre y el bicarbonato son dos ingredientes que usados a la vez pueden ser realmente efectivos contra las manchas y la suciedad. Por esta razón, puedes mezclar un ingrediente con otro si quieres que los resultados sean realmente prácticos y visibles. Además, es importante frotar bien la zona de la bandeja del horno que más suciedad tenga para conseguir que no haya rastro de grasa en ella.
Usa limón en el proceso de limpieza
Además del bicarbonato, el limón también es un buen aliado para acabar con la suciedad incrustada de la bandeja del lavavajillas. Así que si ves que es necesario un extra de desengrasante, lo mejor es que mezcles un poco de limón con este ingrediente para que se produzca una reacción que desincruste todas las manchas y el exceso de grasa de todas las esquinas.