Tener una buena conexión a Internet es primordial hoy en día. Usamos el Internet para hablar con los amigos, para ver una serie a través de una de las plataformas digitales e incluso para escuchar música. Pero la conexión a Internet no siempre va tan rápida como queremos, especialmente cuando estamos usando una conexión WiFi. En la mayoría de ocasiones el WiFi no es capaz de captar toda la velocidad que tenemos contratada. Pero esto tiene fácil solución ya que en Tododisca te contaremos algunos trucos para que tu conexión a Internet a través de WiFi sea más rápida.
Lo primero que tendrás que saber es cuánta conexión tienes contratada. No te servirá de nada intentar mejorar la conexión a Internet si tienes contratada una velocidad muy baja. Una vez sepas cuál es la velocidad contratada en la compañía podrás realizar estos trucos.
Ahora bien, ¿Por qué mi señal de Internet es lenta? Esto se puede deber a varios motivos como, por ejemplo:
- Saturación de la red
- Mala colocación del router
- Muchos dispositivos conectados a la vez
- Saturción de la red
- Interferencias
Esto quiere decir que no siempre será culpa de la compañía contratada. La conexión a Internet puede ir mal por varios motivos. Pero no tienes de qué preocuparte ya que con estos trucos mejorará considerablemente.
Trucos y consejos para mejorar la conexión a Internet WiFi
Después de conocer los motivos por los cuales tu conexión WiFi puede ir lenta, te damos a continuación unos pequeños consejos para mejorar tu conexión a Internet.
1. Coloca el router en el lugar adecuado
El lugar en el que está colocado el router es muy importante. Su localización puede ayudarte a mejorar considerablemente la señal de Internet en tu hogar. Para la colocación del router tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Debe estar situado en una posición elevada
- No debe tener otros aparatos cerca que puedan causar interferencias
- No coloques el router cerca de muros o puertas
Ubicar el router en la parte central de la vivienda te ayudará a mejorar tu conexión a Internet.
2. Cambia el canal del router
El router suele tener diferentes canales, por lo que, si uno no te funciona, puedes probar con otro. Lo único que tienes que hacer es cambiar la configuración del router para cambiar el canal. Es muy posible que notes la diferencia.
Si notas que la recepción de la señal es difusa, esta será la mejor opción para tu WiFi.
3. Renueva tu router para mejorar la conexión a Internet
¿Cuánto tiempo tiene tu router? Es posible que sea demasiado viejo y que ya esté dando algunos fallos. En estos casos lo mejor siempre será cambiar el router por uno nuevo, especialmente si en tu compañía ya han renovado los antiguos.
Podrás notar la diferencia rápidamente y es que los aparatos modernos pueden captar una mayor velocidad de Internet, además de que transmitirá mucho mejor la señal WiFi.
Con estos trucos no tendrás problemas en mejorar tu conexión a Internet WiFi para estar siempre conectado.