Las plagas de polillas son uno de los problemas más comunes cuando llega el verano. Y es que estos insectos voladores llegan a nuestras casas a arrasar con todo lo que pueden. Así, uno de los materiales por los que se sienten más atraídos son las fibras de la ropa. Por lo que la mayoría de las veces nos las vamos a encontrar sobre todo en los armarios, ya que pueden sobrevivir bastante tiempo en ese lugar gracias a que se alimentan de nuestras prendas. Para evitar esto, lo mejor es conocer algunos trucos caseros que pueden ser muy útiles para acabar con ellas.
En este sentido, existen muchos tipos de polillas. En las cuáles se encuentran las desagradables polillas de la ropa, las cuáles consiguen arruinar todo nuestro vestuario si no ponemos una solución rápida a este problema. Y es que aunque esto pueda parecer algo difícil, lo cierto es que existen algunos remedios naturales que podemos utilizar para eliminar las polillas de esas zonas de casa donde se alojan.
Así, a continuación, en este artículo de Todo Disca vamos a ver todos esos trucos que pueden conseguir que se acabe tu problema de raíz de forma efectiva. Y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en estos insectos que pueden arruinar tus vida.
3 trucos naturales para eliminar las polillas de la ropa
Si bien es cierto que cualquier tipo de plaga puede suponer un auténtico dolor de cabeza para quien las sufre, las polillas de la ropa es una de las que más problemas pueden causarnos. Ya que realmente si se alojan en nuestro armario, pueden arruinar nuestra ropa en cuestión de días.
Así, te vamos a contar algunos de los mejores trucos caseros para hacer que se eliminen todas las polillas de tu ropa de forma efectiva:
Lavanda

La lavanda es una de las flores que más efectividad tiene a la hora de querer eliminar las polillas de la ropa. Por esta razón, en cualquier supermercado podrás encontrar productos destinados a acabar con ellas que tienen como ingrediente principal esta planta aromática. Pero si no quieres gastar dinero en esto, lo mejor es que pongas unas hojas en algunos rincones de tu armario, incluso en algunas prendas, para ahuyentar con su olor a estos desagradables insectos voladores.
Cáscara de limón y naranja

De la misma forma que ocurre con el aroma de la lavanda, el del limón y la naranja tiene un efecto en las polillas bastante parecido. Para ello, solo tienes que incorporar en una bolsita un poco de cáscara de limón y otra de naranja y colocarlo en sitios estratégicos de tu armario. Así podrás conseguir que las polillas no se acerquen ya que el olor cítrico de estas frutas va a conseguir ahuyentarlas de forma rápida y eficaz. Además, lo mejor es que pongas varias de ellas para lograr una mayor eficacia con este truco casero natural.
Aceite de cedro

Por otro lado, el aceite de cedro también es una muy buena alternativa en el caso de que sufras la visita de polillas en tu armario. Y es que este es un gran remedio casero para ahuyentar a estos insectos, que sin duda tienen un olor muy fuerte que consigue eliminar a estos voladores de forma inmediata. La mejor forma de colocarlo en tu armario es introduciendo unas gotitas en un recipiente y colocándolo de forma estratégica en las zonas donde veas que más están. Eso sí, ten cuidado con el aceite de cedro para que no manches tu ropa ya que podría ser muy difícil de eliminar.