Con la irrupción del verano, los smoothies pasan a estar de temporada alta. Sus enormes propiedades para la salud, sus particulares sabores y sobre todo, la posibilidad de poder compaginarlos con cualquier fruta, hacen que este tipo de jugos (zumos) sean un gran aliado para aquellos que quieren acabar con el dolor de cabeza y de paso tomar una bebida saludable.
Pese a que una gran mayoría toman smoothies para bajar de peso, este no es solo su principal beneficio. Estos jugos aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc. Además, favorecen el nivel energético y la concentración, mejorando además, el tránsito del intestino y el tono de la piel.
En este sentido, si lo que estás buscando es un remedio casero para frenar el dolor de cabeza, antes de tomar medicamentos, intenta tomarte un descanso, toma los suficientes líquidos y prueba los mejores smoothies para frenar estos dolores. Estos jugos cuentan con la aprobación de Ayat Sleymann, nutricionista que escribe para el blog de Kourtney Kardashian.
Smoothie de plátano
Según la experta en el blog de Kourtney Kardashian: «Uno de los principales desencadenantes de los dolores de cabeza es la deshidratación y el desequilibrio electrolítico. La mayoría de las veces, cuando su cuerpo necesita hidratación, también necesita otros electrolitos, como el potasio».
Para prepararlo debemos incluir en la licuadora un plátano, un dátil, una cucharada de canela, dos de almendras molidas y una taza de agua de coco.
Smoothie de espinaca
El smoothie de espinaca es muy útil para hacer desaparecer el dolor de cabeza gracias al magnesio, al que se le han descubierto que tiene poderosas propiedades para aliviar este dolor y disminuir la liberación de sustancias químicas que trasmiten dolor en el cerebro.
Para prepararlo agrega media taza de blueberries, media taza de manzana verde en trozos, dos cucharadas de yogur natural sin azúcar; una taza de leche vegetal, una cucharada de chía y un puñado de espinacas. Bastará con mezclar todo y tomar este sabroso smoothie para acabar con este incómodo dolor.
Smoothie de jengibre
En ocasiones donde necesitamos energía y bienestar matutino, debemos de preparar este smoothie de jengibre. «El jengibre contiene compuestos químicos que reducen la inflamación, las náuseas y los vómitos, ayudando a aliviar cualquier malestar o dolor. También se ha descubierto que aumenta la liberación de serotonina, lo que ayuda a restringir los vasos sanguíneos del cerebro», confiesa Ayat.
Para su preparación debemos de agregar un trozo pequeño de jengibre, dos de zanahorias peladas, una taza de jugo de naranja y dos cucharadas de avena.