3 remedios naturales para eliminar la celulitis

La piel de naranja es una de las consecuencias de sufrir celulitis pero existen algunos remedios caseros para eliminarla

remedios caseros eliminar celulitis piel de naranja

La piel es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, por eso debemos cuidarla desde dentro. En este caso, la ‘piel de naranja‘ afecta sobre todo a las mujeres en edad adulta. Y puede ser tanto un problema estético como un problema de salud si no le ponemos remedio antes de empeorar la situación.

Según podemos leer en el blog de Quirón Salud, «la piel de naranja, también conocida como celulitis, hace referencia al aspecto rugoso e irregular con hoyuelos y nódulos a nivel de la superficie cutánea, que se produce por el acúmulo de tejido adiposo o graso».

De esta forma, debemos distinguir entre ‘piel de naranja’ y celulitis. Ya que esta última se refiere a la acumulación de grasa en la zona subcutánea produciendo una infección, y la primera es el nombre que se le da médicamente al tejido graso que se va acumulando.

Este, en la mayor parte de los casos, se puede decir que se trata como un tema dermocosmético. Aunque en ciertas ocasiones y dependiendo del estado de salud de la persona que la sufre, también puede ser un problema médico.

Para remediar la ‘piel de naranja’ desde nuestra propia casa existen una gran cantidad de remedios naturales que podemos llevar a cabo. Pero sobre todo, vamos a hablar de algunos de los jugos más ricos y saludables para eliminar este problema.

Zumos naturales y beneficiosos para eliminar la piel de naranja

Además de los jugos naturales que vamos a ver a continuación, debemos hablar de la importancia de un cambio en nuestros hábitos diarios para conseguir notar la diferencia. Y es que sin duda, la alimentación y el ejercicio físico son esenciales para mejorar nuestra piel.

A pesar de incluir alimentos saludables y depurativos a tu dieta, también debes pensar en incluir el ejercicio a tu rutina diaria. De esta forma, vas a conseguir ver los resultados de forma más rápida y sin necesidad de llevar a cabo dietas restrictivas que te costarán tiempo y dinero.

Vitamina C, un acierto para combatir la celulitis

La piel va a agradecerte que consigas incorporar a tu vida diaria muchos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes para sobrevivir. De esta forma, vas a conseguir mejorar tu circulación sanguínea y por consecuencia el estado de salud de tu piel.

En este caso, la vitamina C se presenta como una vitamina ideal para conseguir eliminar la celulitis. En este sentido, la vitamina C juega un papel entre la celulitis. En caso de desarrollar esta afección cutánea, la vitamina C ayuda a mejor los tejidos de las células subcutáneas y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.

Para contar con unos niveles de vitamina C adecuados, lo más recomendable es aumentar el consumo de alimentos ricos en este elemento nutritivo. En este sentido, los alimentos más apropiados son las frutas cítricas y una gran variedad de verduras.

Salir de la versión móvil