La piel seca no suele ser una afección grave si logramos prestarle atención. En la mayoría de los casos el clima frío o caliente, suele ser la causa de la sequedad en la piel, además la falta de humedad en el aire y las duchas de agua caliente pueden provocar que nuestra piel se seque.
¿Cuáles son las razones de tener una piel seca?
Son varios los factores que se dan por el cual podemos tener la piel seca, entre ellas el envejecimiento. Las duchas de agua caliente, el uso de algunos geles, el clima ambiental e incluso, una enfermad en la piel, pueden ser las causas.
Hay personas que son muy propensas en tener la piel seca, por eso deben tener más atención y acudir siempre a especialistas sanitarios como dermatólogos o su médico de cabecera. Aquí dejamos algunos remedios caseros eficaces que puedan mejorar nuestra piel y mantenerla más hidratada.
3 remedios caseros para la piel seca
Aceite de coco
Según un estudio publicado en la revista Dermatitis, una de las mejores opciones para hidratar la piel es la aplicación diaria de aceite de coco. Una de las propiedades más importante de este aceite es el aumento del nivel de grasas en la superficie de la piel mejorándola hasta parecer más suave.
Según una investigación publicada en el Indian Journal of Dermatology, el aceite de coco está lleno de ácidos grasos saturados, que pueden hidratar y hacer que tu piel luzca más suave al rellenar los espacios en la piel. Lea también las 5 máscaras de bricolaje para pieles
Baño de avena
La avena tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y previene las infecciones de la piel seca. La avena puede ayudarte a eliminar la irritación de la piel causada por la sequedad.
Todo lo que necesita hacer es moler la avena hasta obtener un polvo fino y luego mezclarla con agua tibia. Después de tomar una ducha con agua de avena, se debe aplicar una crema hidratante sobre la piel.
Miel
La miel tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Es uno de los remedios caseros más eficaces para diversas afecciones de la piel, incluida la piel seca. Tiene poderosas propiedades hidratantes, curativas y antiinflamatorias, por lo que puede funcionar.
Sigue leyendo: La miel es efectiva para el dolor de garganta