3 remedios caseros infalibles para acabar con los hongos en los pies

Los remedios caseros y naturales pueden ser tu mejor aliado para tratar los desagradables síntomas que provocan los hongos en los pies 

3 remedios caseros infalibles para acabar con los hongos en los pies

Los pies son un principal foco de infección para los hongos. Esta infección suele aparecer cuando se mantiene un ambiente húmedo dentro del calzado, ya sea porque no transpire bien la tela o por no tener los pies lo suficientemente secos. No obstante, esta patología tiene numerosos remedios caseros que podrían ayudarte a acabar con sus molestos síntomas.

En el caso de que los hongos en los pies empiecen a provocarnos síntomas tales como inflamación, enrojecimiento, ardor, picor y descamación de la piel, son síntoma de que debemos de tomar cartas en el asunto y prevenir con una serie de remedios que podrían ser muy útiles.

Eso sí, mantener los pies secos es fundamental para tratar esta afección donde los remedios caseros pueden llegar a ser fundamentales para curarte al 100%.

Remedios caseros para tratar los hongos de los pies

En este artículo, vamos a descubrir 3 remedios caseros y naturales a los que podemos echar mano para acabar con los hongos en los pies:

Tratamiento con sal

La sal puede ser de gran ayuda para acabar con los hongos. En caso de que necesitemos acabar con los hongos de inmediato, podemos utilizar la sal para favorecer a que se cure la infección y eliminar la piel muerta acumulada.

3 remedios caseros infalibles para acabar con los hongos en los pies

Para hacer este remedio casero con sal para la exfoliación de pies debes añadir media taza de sal gorda en un cubo de agua caliente de modo que puedas pisar los granos para deshacerte de la piel muerta de las plantas de los pies.

Repite este proceso durante dos veces a la semana durante al menos 20 minutos para que haga efecto. Luego sécatelos al completo e hidrátatelos con alguna crema.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores remedios caseros para curar los hongos. Para ello, coge un litro de agua y diluye dentro 1 taza de vinagre blanco. Remueve bien los líquidos para que estén mezclados y asegúrate de que el agua no esté caliente.

Luego, déjalos durante 20 minutos sumergidos en el agua para que el vinagre haga su función. Para terminar, no olvides secar bien tus pies para evitar que se formen humedades y que propicien la aparición de los hongos.

Repite este proceso tantas veces como quieras y como mínimo durante una semana hasta que se curen los hongos.

Bicarbonato

Al igual que ocurre con el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es un excelente producto para acabar con infecciones como los hongos en la planta del pie gracias a sus propiedades antisépticas.

Bicarbonato de sodio – Canva

Por otro lado, el bicarbonato se considera un remedio casero que actúa como exfoliante, capaz de eliminar capas de células muertas que se van acumulando en la piel a causa de los hongos y que puede llegar a eliminar los callos de los pies.

Si quieres hacerte un exfoliante con bicarbonato casero para los hongos sigue los siguientes pasos: Mezcla el producto con agua hasta que formes una pasta y masajea tus pies con esta pasta  durante al menos 15 minutos.

Para terminar, limpia tus pies en agua y repítelo durante al menos 2 veces a la semana para notar los efectos y que desaparezcan los hongos.

Salir de la versión móvil