3 remedios caseros para bajar de peso de forma saludable

La nutricionista deportiva, Kim Bowman, nos ilustra acerca de 3 remedios caseros que nos ayudarán a bajar de peso sin grandes esfuerzos 

Dieta saludable para bajar de peso

En el momento que una persona decide adelgazar aparece inmediatamente la idea de hacer una dieta. Sin duda, llevar una alimentación equilibrada es una de las claves para poder bajar de peso, pese a ello, los nutricionistas coinciden en que la dieta y el deporte a la vez son el verdadero camino hacia el éxito.

Tal y como explica Kim Bowman, nutricionista deportiva, explica en Body&Soul que la dieta no es la única manera de reducir la cantidad de comida que comemos cada día, sino que se debe tener en cuenta la calidad de los alimentos también. En el caso de no tenerlo en cuenta, se podría producir un efecto yoyo de adelgazar y engordar cada cierto tiempo que nos puede acompañar durante un largo periodo de tiempo.

Como es lógico, si queremos perder peso y grasa a largo plazo, lo más recomendable es poner en marcha duras decisiones como eliminar los alimentos procesados o controlar el tamaño de las raciones.

Remedios caseros para bajar de peso

Para la nutricionista, existen tres trucos que podemos hacer de forma sencilla para adelgazar. El primero de ellos es el de incluir proteínas de calidad en nuestro desayuno. Según Kim, «se ha demostrado que las proteínas mejoran la capacidad de quemar grasa del cuerpo al contribuir a la sensación de saciedad a lo largo del día».

Según diversas investigaciones, los mejores alimentos deben de tomarse en la primera comida del día y muchos son los que coinciden en que algunas fuentes de proteína de calidad como pueden ser las claras de huevo, los frutos secos o las alubias pueden ayudar a acelerar el metabolismo y a quemar calorías.

Alimentos ricos en fibra para adelgazar

En cuanto al segundo remedio casero para ayudarnos a bajar de peso es el de consumir alimentos ricos en fibra. Es muy sencillo, nos vale con tomar cereales integrales, frutas o verduras que contengan mucha fibra para aumentar la sensación de saciedad.

Con esto, nos sentiremos más llenos, por lo que tendremos menos hambre e ingeriremos menos calorías de lo que solemos comer habitualmente. Este factor es clave y debería de tenerse siempre en cuenta a la hora de bajar de peso. Asimismo, la fibra ralentiza la digestión, por lo que como venimos diciendo, el cuerpo tardará más en procesarla y quemará mayor cantidad de calorías.

Cuidado con los procesados

Por último, Kim Bowman ha explicado el peligro que tienen en la salud de las personas los alimentos procesados. Estos tienen poco valor nutritivo y aportan muchas calorías vacías a nuestro organismo. Por esta razón, la nutricionista fija como tercer remedio evitar los carbohidratos procesados para bajar de peso. Además, las patatas fritas, alimentos ultraprocesados de comida rápida o las bebidas azucaradas pueden acabar con cualquier mínimo atisbo de intento de bajar de peso.

Bajar de peso dieta
Una mujer rechaza comida procesada para bajar de peso

Según la nutricionista, con el paso del tiempo, todos los alimentos añaden inflamación crónica a nuestro cuerpo, lo que hace difícil que se pueda eliminar la grasa del organismo. En este sentido, la solución pasa por sustituir esos carbohidratos procesados, así como los aceites hidrogenados, por alimentos integrales y de buena calidad.

3 dietas peligrosas para bajar de peso 

Ante estas dietas saludables, y que rebajan el peso poco a poco, existen otro tipos mucho más agresivas e intensas y que te hacen adelgazar hasta cinco kilos a la semana. Estas dietas claro que sirve, pero como es de esperar tienen unos efectos devastadores en la salud.

En la mayoría de ellas aparece un tremendo efecto rebote, a lo que le sumamos los daños de salud implicados, claramente estas dietas no merecen en absoluto la pena.

De la limonada

Como su propio nombre indica, la dieta de la limonada es la pieza fundamental de una dieta que año tras año se convierte en la favorita de muchos para iniciar la «operación bikini». La dieta está dividida en dos fases. En la primera solo se pueden tomar cereales integrales, verduras y caldos, mientras que en la segunda, que dura una semana, hay que beber entre seis y doce vasos de limonada al día, por lo que estaríamos alimentándonos durante siete días de agua y limón.

Dieta del vinagre de manzana

Los que llevan a cabo esta dieta, defienden que el vinagre de manzana es un ingrediente estupendo para quemar grasas y, por lo tanto, bajar de peso. Este plan consiste en añadir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y  tomarlo media hora antes de cada comida.

Según los profesionales, esta dieta no quema las grasas, sino que más bien irrita el tracto digestivo, por lo que es claramente contraproducente para la salud.

Dieta de la bella durmiente

Es uno de los planes más de moda en estos momentos, pero eso no deja que sea cuanto menos desaconsejable. Esta dieta consiste en dormir todo lo posible con el objetivo de engañar al cuerpo para no comer tanto. El resultado de esta dieta es un gran déficit de calorías y de vitaminas, que seguramente termine llevándote al hospital.

Salir de la versión móvil