El atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. Sus beneficios se cuentan por cientos, y con él podemos elaborar recetas fáciles a diario para mejorar nuestra dieta y cuidar nuestra salud.
Lo mejor de este alimento es que es uno de los más versátiles para incluir en nuestra alimentación. Ya que solo tenemos que ser un poco creativos para ver todas las posibilidades de combinaciones que presenta este pescado tan famoso en todo el mundo.
Entre los beneficios del atún se encuentra su alto contenido en ácidos grasos omega-3, que va a beneficiar a la salud cardiovascular y a prevenir el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Además, este pescado es rico en vitamina D. Por lo que los expertos recomiendan su consumo en zonas donde la luz de los rayos de sol no es tan común y deben tomar suplementos de este micronutriente para estar saludables.
Por estas razones, te vamos a contar cuáles son las 3 mejores recetas que puedes hacer con atún para que puedas mejorar tu dieta y tu salud.
3 recetas fáciles con atún
El atún, como hemos apuntado anteriormente, es uno de los pescados más versátiles y saludables que vamos a encontrar en el mercado. Por esta razón, merece la pena conocer cuáles son aquellas más sencillas que nos van a aportar vitaminas y nutrientes a la dieta.
A continuación, vamos a ver 3 recetas saludables con atún para crear platos deliciosos y mejorar nuestra alimentación:
- Tartar de atún: Este plato se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a que podemos hacerlo de forma casera fácilmente. Tan solo vamos a necesitar unos cuantos ingredientes para hacer un plato asiático que va a gustar a todos.
- Atún a la Puttanesca: Esta receta es muy sencilla y con ella vamos a tener un plato nutritivo y saciante que a la vez va a aportarnos muchos beneficios a la salud. Sus ingredientes principales son el atún y pimientos del piquillos, dos alimentos saludables que podemos incluir en nuestra dieta todas las semanas.
- Tataki de atún con salmorejo: El salmorejo es un plato que vamos a poder combinar de muchas formas distintas. Así, mezclarlo con un buen lomo de atún va a hacer que elaboremos un plato nutritivo y completo que podemos comer semanalmente beneficiando nuestra salud.
El atún es uno de los pescados que los expertos recomiendan comer todas las semanas. Ya que va a aportarnos muchos beneficios a la salud gracias a que contiene vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
La ensalada con garbanzos y atún ideal para este verano
Además de las mencionadas anteriormente, la ensalada de garbanzos y atún es perfecta para refrescar nuestra dieta en verano. Y es que solo vas a necesitas unos pocos ingredientes para hacer un plato sano y nutritivo.
Es un plato muy barato que puedes preparar en cualquier momento en tan solo unos minutos. Donde el ingrediente principal son los garbanzos, una fuente de proteínas y fibra que va a mejorar nuestra salud.
Además, el atún es un pescado azul que contiene una gran cantidad de proteínas saludables, así como ácidos grasos Omega-3. Esto quiere decir que el atún siempre será un gran aliado para luchar contra algunas enfermedades como, por ejemplo, el colesterol y los triglicéridos.