El jamón ibérico es uno de los superalimentos que más se venden en Navidad. Y es que este producto forma parte de una gastronomía que da importancia a los alimentos que provienen de la naturaleza. Sin ningún ingrediente perjudicial que pueda dañar nuestra salud y bienestar.
La Navidad es la época del año más familiar. Y es que todo el mundo comienza a reunirse con sus amigos y familias, casi siempre con la excusa de una buena comida que amenice el ambiente de la manera adecuada.
A pesar de que este año tengamos que volver a evitar las reuniones de muchos grupos de personas, existen tradiciones que no pueden faltar en una época como esta. Y es que ya seamos 3 o 6, el jamón ibérico es algo que no debemos pasar por alto con respecto a nuestra dieta en Navidad.
Este es considerado por la ciencia como un superalimento que va a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Además, resulta evidente que su sabor es algo que gusta a cualquiera. Por lo que muchas personas son las que van a poder disfrutar de las propiedades de este producto tan beneficioso.
3 razones por las que el jamón ibérico es una opción saludable
Las propiedades positivas para la salud del jamón ibérico ya han sido avaladas por la ciencia. Por las que ahora sí, un buen plato de este superalimento tan saludable no puede faltar en las comidas navideñas.
En este caso, 3 son las razones por las que este producto se considera muy bueno para prevenir enfermedades y dolencias relacionadas con problemas en el funcionamiento de nuestro organismo. Y es que, sin ninguna duda, el jamón ibérico es un manjar que todos podemos comer en Navidad.

A continuación, vamos a hablar de algunas de las razones por las que es considerado un superalimento por la comunidad científica. Así como por qué es tan saludable su ingesta en estas fechas.
- Alto contenido en ácido oleico: El jamón ibérico es un producto muy rico en ácido oleico. Esto va a dar a nuestro cuerpo un beneficioso poder antiinflamatorio que nos va a ayudar a prevenir muchas enfermedades. Como por ejemplo evitar el desarrollo de colesterol en las arterial.
- La vida de los cerdos: Y es que para que el jamón ibérico tenga muchas propiedades y sea beneficioso para nuestra salud, no hay nada mejor que elegir aquellos de empresas que hayan cuidado la materia prima. El modo de vida de los cerdos es muy importante para considerar este producto un superalimento.
- Bajo en calorías: A pesar de lo que podamos llegar a pesar, el jamón ibérico no tiene una gran cantidad de calorías que vayan a dañar nuestro bienestar.
Por todas estas razones, merece la pena ingerir este superalimento en Navidad ya que es muy saludable y nos va a ayudar a mejorar nuestra salud. Además, así evitaremos la ingesta de otros alimentos más calóricos y más perjudiciales para nuestro organismo.
Otros superalimentos perfectos para Navidad
Además de el jamón ibérico, existen otros muchos alimentos que podemos comer en Navidad para mejorar nuestra salud y combatir los excesos. Como por ejemplo los que vamos a mostrar a continuación:
- Huevos
- Legumbres
- Brócoli y verduras de hojas verdes
- Alcachofas
- Tomate
- Frutos secos
Además de los alimentos mencionados anteriormente, desde la Universidad de Harvard hablan de otros superalimentos como el aceite de oliva.
En muchas ocasiones también es considerado como oro líquido, al contener polifenoles, vitamina E y otros ácidos grasos esenciales que actúan protegiendo el sistema cardiovascular.