Las 3 razones por las que debes comer legumbres si tienes diabetes

Los diabéticos necesitan la fibra que hay en las legumbres, básicas en nuestra dieta para regular la flora intestinal

Como bien sabes, las legumbres deben estar sí o sí en nuestra dieta debido a sus grandes beneficios, pero si tienes diabetes, todavía tienes una razón más.

Y es que las legumbres, que provienen de planta de la familia de las Leguminosas, son una fuente de proteína de origen vegetal que cuentan con muchas vitaminas.

Las vitaminas son fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo en todas sus variantes.

Las legumbres tocan la fibra

Igual lo son la fibra, el hierro y el magnesio, que no faltan en las legumbres y aportan unos beneficios increíbles a nuestra flora intestinal.

Para quien sufre de diabetes, la importancia del consumo de las legumbres se multiplica debido a esa facilidad de producción de fibra que ayuda a nuestra circulación sanguínea.

La presión sanguínea baja conforme llevamos a cabo todo tipo mecanismos saludables como el ejercicio físico y el cuidado de una alimentación sana.

Debemos tener en cuenta las legumbres, al menos, en dos ocasiones a la semana, y olvidar este prejuicio de que la fibra engorda, porque no es así.

El aporte de fibra de las legumbres siempre ha estado en el punto de mira, y ahora, el estudio Predices sobre la dieta mediterránea que recoge EFE Salud, demuestra su importancia.

Quienes tomaron más legumbres, en especial, las lentejas, desarrollaron menos diabetes de tipo 2.

Por lo que en las conclusiones se observa cómo el consumo habitual de legumbres dentro de un patrón de dieta mediterráneo sirve para la prevención de dicha enfermedad.

¿Cuál es el motivo que provoca esta situación? Muy fácil: el aumento rápido de la glucosa en sangre hace que padezcas diabetes.

Y al tener un índice glucémico muy bajo las legumbres, permiten que las elevaciones de glucosa en sangre sea lenta y mantenida, con un efecto protector.

Por exponer otro ejemplo, los cereales de grano integral, así como la fruta que no suele estar madura, tienen un índice glucémico bajo y actúan de la misma forma.

legumbre alimento dieta

Más ventajas de las legumbres

Sabiendo eso, cabe señalar las múltiples cualidades de las leguminosas en nuestro organismo.

Cierra esta lista vital de alimentos las judías, que si se consumen con su vaina verde, tienen auténticas propiedades diuréticas.

Salir de la versión móvil