Una de las cosas que más atraen del verano es poder disfrutar del buen tiempo en las mejores playas. En Andalucía hay 945 kilómetros de extensión de costa, por lo que no hay duda de que si queremos viajar podemos elegir para las vacaciones algunas de las muchas que componen el litoral andaluz. Así, lo mejor es investigar acerca de las que más belleza reúnen para visitarlas sin salir del territorio. Por lo que te traemos algunas de las que tienen el agua más azul y cristalina de todas las que vas a encontrar.
Si bien es cierto que existen algunas a las que es algo más difícil acceder, hay otras que podemos ir tranquilamente para reunirnos con nuestra familia, amigos o con cualquier persona. Ya que están acondicionadas para que todo el que quiera las pueda visitar este verano. Y es que es el mar del Mediterráneo el que aporta esa belleza del playas características del Caribe a Andalucía. Estando entre las más visitadas la Cala de San Pedro en Almería o la playa de Bolonia en Cádiz.
Playas en Andalucía con las aguas más limpias y cristalinas
Las playas de Andalucía son uno de los destinos turísticos más comunes para muchas personas. De hecho, cada verano reúnen a miles y miles de viajeros nacionales e internacionales que buscan el calor y la belleza de su litoral de costa tan extenso y accesible.
Playa de Bolonia (Cádiz)
Como hemos mencionado anteriormente, la playa de Bolonia es una de las más visitadas todos los veranos por miles de turistas que buscan disfrutar del buen tiempo de Cádiz en uno de los parajes más amplios y agradables. Su conjunto de ruinas romanas de Baelo Claudia junto con sus aguas cristalinas y limpiar, la han hecho una de las más populares.
Bolonia cuenta con casi 4 kilómetros de extensión y 70 metros de anchura. Además, cuenta con una gran duna de 30 metros de altura que también es una parte importante de lo que caracteriza a esta playa gaditana.
Playa de Burriana (Málaga)
Málaga es otro de los destinos turísticos en verano que más atrae a viajeros de todo el mundo. Y es que no solo la ciudad es una gran atracción turística para los amantes de las vacaciones con visitas a bares y museos, sino que en la costa malagueña también vamos a encontrar playas preciosas de obligada visita.
Como por ejemplo esta, la playa de Burriana, en la que su arena fina y sus aguas turquesas la hacen ser una auténtico belleza andaluza para disfrutar del verano. Además, cuenta con una gran cantidad de servicios (aseos, vigilancia, actividades, chiringuitos, etc.) y un amplio paseo marítimo.
Cala de San Pedro (Almería)
La capital de Almería tampoco se queda atrás con sus playas para este verano. Y es que la Cala de San Pedro logra reunir cada año a miles de turistas que buscan relajarse en sus vacaciones en un paraje natural que bien podría estar situado en el Caribe.
Es una de las calas más atractivas del litoral almeriense, con una antigua fortaleza en un acantilado. Desde donde se aprecian las aguas turquesas y la cala en forma de herradura.