Los 3 mejores smoothies para veganos fáciles de hacer

Son muchos los beneficios que nos proporcionan los alimentos que utilizamos en los smoothies y en este sentido aquellos que contengan frutas y verduras

Smoothies vegetarianos

En el mundo son cada vez más las personas que deciden unirse al mundo del veganismo, diciéndole adiós a los alimento que provenga de un animal, y no es raro que sean cada vez más quienes se dejan seducir por esta tendencia, pues hace tiempo que vienen derrumbando los muros relacionados con el sabor y nos ofrecen alternativas cada vez más deliciosas, como la de los smoothies.

Además del rico sabor, los smoothies también nos proporcionan beneficios saludables para nuestro organismo cómo regular la presión arterial.

En este caso conoceremos unos ricos smoothies veganos que tiene tanto sabor como cualquier otro, y lo mejor de todo es que son muy fácil de preparar en casa y consentirnos a nosotros mismos o consentir a los miembros de nuestra familia.

Smoothie de crema de maní con mermelada de fresa

Ingredientes

Preparación

Lo primero que se debe hacer es desinfectar las fresas lavándolas con abundante agua, para luego cortarlas en trozos pequeños y proceder a tritúralos con un tenedor.

Luego se colocan las semillas de chía en un recipiente y se vierte el agua sobre ellas, se mezcla por un tiempo aproximado de 10 minutos, hasta conseguir que se desprenda una sustancia gelatinosa.

Luego de separar este gel en un recipiente y se mezclan con las fresas trituradas para luego reservar.

Después se procesa la leche de almendras, la crema de maní, la avena, los dátiles, el plátano y la vainilla hasta obtener una consistencia uniforme.

Por último solo queda servir y cubrir la superficie con la mermelada de fresa.

Smoothie de tofu

Smoothie Tofu
Smoothie Tofu

Ingredientes

Preparación

El procedimiento es sencillo sol basta procesar todos los ingredientes en una batidora o una licuadora y al obtener una mezcla homogénea se refrigera para luego servir y tomar.

Smoothie de kale y moras

Smoothie de kale y moras

Ingredientes

Preparación

Primero se debe lavar muy bien las hojas de espinacas y las hojas de kale para que den perfectamente desinfectadas.

Luego se procesa en un batidora o en un licuadora, la crema de maní, las moras, la leche de almendra, las semillas de chía y la miel de maple junto a las espinacas y el kale.

Al conseguir una consistencia homogénea y que no se sientan grumos ni ingredientes, se sirve y se toma.

Consultar con un nutricionista

Uno de los errores más comunes a la hora de decidir probar cualquier tendencia o régimen alimenticio es no contar con la planificación de un profesional, en este caso un nutricionista.

Por eso es que se recomienda acudir a un nutricionista que pueda ayudarnos a ingerir preparaciones que además de deliciosas sean altamente nutritivas.

Salir de la versión móvil