La circulación sanguínea afecta directamente a nuestra salud, y debemos realizar ejercicio físico para que no nos dé problemas en el futuro.
Entendemos la circulación sanguínea como el flujo de sangre a través de un ser vivo. Este es el flujo real, no el sistema a través en el cual fluye la sangre.
Si las cosas no van bien, tenderemos a sufrir una presión sanguínea fuera de los índices que marcan los valores saludables.
Y para ello hay tanto alimentos como algunas actividades físicas que podemos adoptar para poder tener unos datos más sanos. También en nuestras piernas.
Cuidar nuestro estilo de vida
Debemos tener una responsabilidad personal en la que seamos capaces de decir adiós al estilo de vida sedentario y nos animemos a practicar deporte.
No importa si lo hacemos dentro o fuera de nuestro domicilio, lo mas importante es mantener una actitud proactiva y que respetemos nuestra dieta.
Será esa misma dieta rica y equilibrada la que nos permita potenciar todos los ejercicios físicos que nos marquemos en nuestra rutina diaria.
Por eso es tan importante que tengamos una rutina de entrenamientos marcada, de la cual nos acabaremos beneficiando para evitar problemas cardiovasculares.
Podemos poner remedio y sobre todo, prevenir en esta materia con la inclusión de ejercicios tanto de nuestro tren inferior como de tren superior. La intención será siempre la de reactivar nuestra circulación sanguínea y mejorar nuestro estado de forma en general.
Quirónsalud, uno de los hospitales más famosos a nivel nacional, es quien desliza una serie de ejercicios físicos focalizados para las piernas muy útiles.
No dudes en añadirlos a tu plan de entrenamiento y si tienes dudas, y estás en un gimnasio, pídele a tu entrenador que te proponga más.
¿Qué ejercicios mejoran tu circulación?
Hay muchos ejercicios físicos que te pueden ayudar a que desbloquees tu tensión arterial y puedas mejorar tu circulación sanguínea.
- Por ejemplo, te animamos a que pruebes con las famosas sentadillas, que son el ejercicio perfecto para cuidar de tu circulación sanguínea.
- Ya sabes que debe colocar tu espalda en ángulo recto e ir bajando para potenciar tus músculos de forma óptima. Tus piernas lo agradecerán
- Otra posibilidad son las zancadas estáticas. Fortaleceremos no sólo el tren inferior, sino también nuestra cintura y nuestra espalda.
- Ponerse de puntillas es otra de esas labores físicas que podemos ejecutar para estimular la contracción de los gemelos y facilitar el retorno venoso.
- Esto influye positivamente en la circulación de las piernas, y no es necesario ni dar un paso. También podemos hacer uso de los talones.
- La bicicleta imaginaria es otro de los sencillos ejercicios que te propone Quirónsalud. Colocado en el suelo, imaginas pedalear sobre el aire sin movimientos bruscos.
- Eso nos permitirá tener grandes beneficios en nuestra circulación sanguínea, pero evita hacerlo sobre una superficie dura.
Como ves, estas son algunas de las prácticas que puedes llevar a cabo tanto en tu gimnasio de confianza como en tu domicilio.
La facilidad de ejecución está por un lado y luego debemos ser nosotros quienes tengamos la actitud y la confianza como para llevarlos a cabo.
Combina estos ejercicios con una alimentación sana y notarás cómo tu circulación sanguínea te lo agradece sintiéndote bien contigo mismo.