3 mascarillas de té verde para eliminar la grasa de la piel del rostro

El té verde tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que van a ayudar a tu piel a eliminar todo el exceso de grasa que no necesitas

Cuando hablamos del té verde, se nos puede venir a la cabeza que es un producto muy beneficioso para nuestro organismo. Pero, además de esto, también puede ser perfecto para equilibrar el pH de la piel y comenzar a cuidarla de manera efectiva aumentando su bienestar.

La piel puede estar sujeta a sufrir muchos cambios a lo largo de nuestra vida, por lo que no es raro que algunos más y otros menos hayamos sufrido acné facial.

En la mayoría de los casos esto se debe a tener una piel con tendencia a grasa que produzca más sebo del que realmente necesitamos. Y es que, aunque también puede aparecer en pieles secas, esto es uno de los puntos débiles de las pieles grasas.

Para poder controlar esto, debemos optar por productos con ingredientes naturales que nos ayudan a equilibrar los niveles de pH y sebo de nuestro rostro.

Y es que el té verde tiene multitud de propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Entre ellos cuidar nuestra piel y mantenerla sana, hidratada y manteniéndola alejada del envejecimiento celular.

Así ayuda el té verde a las pieles grasas

Las formas en las que podemos incluirlo en nuestra rutina son muy diversas, ya que podemos tanto beberlo como aplicarlo directamente sobre la piel.

Lo recomendado por los expertos es beber de 4 a 5 tazas al día, ya que de esta forma vamos a regular el exceso de sebo y vamos a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo a nivel hormonal.

mascarilla te verde piel

Además, también podemos realizar mascarillas para el rostro de forma casera para eliminar el exceso de sebo de nuestra piel.

Mascarilla de té verde con vinagre de manzana

Esta es una de las más eficaces para regular el exceso de sebo de nuestra piel. Tan solo tenemos que calentar una taza de té verde y añadirle una cucharada de vinagre de manzana.

A continuación, vamos a aplicar la mezcla sobre el rostro y vamos a dejarlo actuar al menos durante 15 minutos. Retiramos con cuidado y repetimos este proceso durante al menos dos semanas.

Mascarilla de té verde y avena

El té verde es un alimento rico en agentes antioxidantes que va a ayudar a cuidar la salud de nuestro rostro.

Algunos de los ingredientes más beneficiosos de este son las catequinas, los polifenoles, la teína y una cantidad muy abundante de minerales.

Si estos los unimos a las propiedades de la avena, vamos a tener una mascarilla perfecta para pieles grasas que podemos utilizar de forma diaria sin ningún problema.

Mascarilla de té verde congelado

Esta mascarilla es muy fácil de preparar. Solo tienes que dejar enfriar una infusión de té verde en la nevera, agrégale un poco de jugo de limón y colócalo en un recipiente de cubitos de hielo.

Aplica esto en tu rostro con cuidado para no dañar la zona.

¿Cómo ayuda el té verde a controlar el exceso de sebo?

La mascarilla de té verde es una muy buena alternativa a las cremas con ingredientes más químicos si quieres evitar la aparición de acné y el exceso de grasa en tu piel.

Lo más recomendado por los expertos es utilizarlas como mucho una vez a la semana. Siendo constantes con su aplicación y sin sobrepasar su uso, ya que puede tener el efecto contrario y ser muy perjudicial.

Esta nos va a aportar luminosidad y limpieza de nuestros poros en profundidad. Además, con su uso prolongado notarás como mejora la flacidez facial y evita la aparición de arrugas y signos de la edad.

Salir de la versión móvil