3 maneras de incluir la alcachofa en tu dieta de forma fácil y saludable

La alcachofa es una de las verduras más saludables que podemos comer a diario de distintas formas fáciles y deliciosas

3 formas de consumir alcachofas en tu dieta

La alcachofa es una verdura que podemos comer de muchas formas distintas. Por ello, resulta muy fácil y positivo para el organismo incluirlas en nuestra dieta. Ya que realmente vamos a aportar a nuestro cuerpo muchos beneficios.

En este sentido, podemos decir que la alcachofa es una de las verduras más positivas si estamos buscando perder peso. Ya que contiene muy pocas calorías y se puede elaborar de muchas maneras distintas sin necesidad de incorporarle ningún producto rico en grasas y calorías.

Por otro lado, para prevenir enfermedades cutáneas, no hay nada como incorporar productos como las alcachofas a nuestra alimentación. Ya que tiene en su composición muchos aspectos positivos que van a ayudarnos a aumentar la barrea de protección de la piel.

Por todas estas razones, merece la pena saber las distintas formas que existen en el mercado culinario para poder comer alcachofas de forma regular. Sin necesidad de que siempre lo hagamos de la misma manera, combinándolas con diferentes ingredientes saludables para hacer platos sanos y deliciosos.

A continuación, vamos a ver todas las formas en las que podemos incluir las alcachofas en nuestra dieta diaria.

Ideas para consumir alcachofas de forma regular

Y es que las alcachofas cuentan con un sinfín de beneficios que merece la pena incorporar a nuestra dieta. Ya que realmente son muy efectivos a la hora de prevenir enfermedades y otras dolencias en el organismo.

3 formas de consumir alcachofas en tu dieta
Hombre cultivando una alcachofa

Así, existen muchas maneras de consumir las propiedades tan positivas de las alcachofas. Pero, a continuación, vamos a contarte las 3 que van a resultarte más fáciles y rápidas:

  1. Infusión de hojas de alcachofas: En este caso, solo tienes que hervir la alcachofa durante unos 15 minutos, dejarla reposar y colar la combinación del agua y la alcachofa en un recipiente. Puedes añadirle a esta infusión otras plantas medicinales como la salvia, la menta o cualquier otra hierba a tu gusto.
  2. Alcachofas hervidas o al horno: Esta es otra de las formas más saludables de consumir toda la alcachofa sin desperdiciar nada. Y es que elaborar esta verdura hervidas aderezadas con cualquier otro producto natural, puede ser una opción muy positiva para comer de forma semanas y cuidar la salud.
  3. Extracto líquido: Esto puede sonar algo más extraño, pero en tiendas especializadas encontrarás extracto líquido de alcachofas que deberás ingerir de forma regular. Pregunta siempre a un especialista que te aconseje cuántas tomas te corresponden en relación a tu estado de salud.

Y es que otro de los beneficios de la alcachofa es que contiene una gran cantidad de propiedades diuréticas. Ideales para aquellas personas que retienen líquidos de forma constante y quieren consumir alimentos que mejoren esta condición.

Otros beneficios de las alcachofas

Además de todo lo mencionado anteriormente, el consumo regular de esta verdura también va a conseguir que lleguemos a prevenir distintos tipos de cáncer. Como por ejemplo, el cáncer de colon. Y es que muchos estudios aseguran que la inulina que contienen va a ayudar a mejorar la microbiota intestinal.

Por otro lado, también podemos afirmar que ingerir alcachofas en cualquiera de sus formas puede ser beneficioso mejorar la salud digestiva. Y es que esta verdura tiene propiedades que van a incentivar la producción de bilis en el hígado, y va a mejorar la actividad en los procesos digestivos.

Así, con todo esto dicho, queda claro que sea como sea debemos incorporar las alcachofas en nuestra dieta diaria para mejorar la salud del organismo. Así como incentivar la correcta actividad de muchas funciones de nuestro cuerpo.

Salir de la versión móvil