La mejor manera para adelgazar y bajar de peso es hacerlo a través de los jugos naturales y diferentes remedios caseros que nos permitan sumar un extra en nuestra dieta. En este sentido, lo primero que debemos hacer es llevar una dieta saludable de forma regular, pero lo imprescindible será añadir suplementos que beneficien en gran medida nuestro objetivo.
Así, los jugos de frutas y verduras son una excelente opción para adelgazar llevando una alimentación saludable. Este tipo de productos son ideales para mezclar con alimentos de alto valor nutritivo que aporte vitaminas, minerales y nutrientes esenciales al organismo.
Además, también son muy saludables para comenzar el día, por lo que incluirlos en el desayuno puede aportarnos una importante dosis de energía. Así, estos son algunos de los mejores jugos si lo que estamos buscando es adelgazar de manera sana.
Jugos y remedios caseros para bajar de peso
Estos son algunos remedios caseros y naturales que podemos utilizar en forma de jugo para adelgazar:
Así actúa el jugo de alcachofa para descargar de peso
El jugo de la alcachofa es bastante eficaz para equilibrar una dieta sana, balanceada y que se encuentre intentando perder peso. Es bastante simple de elaborar y tan solo necesitaremos 2 alcachofas y agua para lograr llevarlo a cabo.
Para prepararlo sólo necesitaremos recortar los extremos de los tallos y, desde luego, lavarlas bien. Córtalas por la mitad y ponlas a hervir en una olla. Lo ideal podría ser beberlo 3 veces al día a lo largo de 10 días al mes, durante al menos 3 meses.
Beberlo no es la única clave para bajar de peso, pues por varios beneficios que este jugo logre tener, si no está en compañía de una dieta sana no va a servir para nada. Por ello, acompáñalo con alguna actividad física para comenzar a percibir los efectos del jugo de alcachofa.
Además, este jugo beneficia la digestión y la depuración del organismo, por lo cual es mejor tomarlo luego de las comidas, o sea, a partir del desayuno, el almuerzo y la cena. Así, ayudamos al cuerpo humano a limpiarse y quemar el exceso de calorías y grasa, por lo cual es un enorme aliado para adelgazar.
Remedio casero con nopal para descargar de peso
El jugo de nopal pertenece a los remedios caseros más conocidos por sus enormes beneficios para desintoxicar el cuerpo humano, mejorar tu digestión e incentivar la bajada de peso. Por cierto, es bastante exitoso por contribuir a reducirlos niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre debido a que es una potente fuente de fibra natural.
En este sentido, para la preparación de este jugo debemos de limpiar y desinfectar de forma correcta todos los elementos. En el momento de escoger el nopal, selecciona las hojas más verdes y oscuras, puesto que son las que más proporción de nutrientes poseen.
Tómalo en ayunas para que las vitaminas y minerales vayan de manera directa al torrente sanguíneo. Luego de media hora de tomarlo debes de tomar cualquier alimento para no conservar el estómago vacío demasiadas horas.
Lo ideal con este remedio casero es tomarlo fresco, puesto que si lo dejamos reposar bastante más de 15 min es viable que se oxiden los nutrientes naturales. Además, si tienes que guardarlo, hazlo en un recipiente de vidrio.
Jugo de frutos rojos, yogur y nueces
Esta clase de jugo destaca por su elevado contenido en fibra, además de conceder buena proporción de vitamina C debido a los frutos rojos y potenciar la memoria, gracias a las nueces.
Además, un análisis publicado en la revista ‘Circulation’, destaca las virtudes de las nueces para minimizar el colesterol. El creador primordial de este trabajo de investigación, Emilio Ros, antiguo director de la Clínica de Lípidos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HospitalClínic de Barcelona, afirma que «comer un puñado de nueces cada día es una manera simple de promover la salud cardiovascular».
Por consiguiente, el consumo de este jugo no únicamente ayuda a perder peso, sino que además es benéfico para minimizar los niveles de colesterol.
Su preparación se basa en aumentar en una licuadora un tercio de taza de moras azules, un tercio de fresas y otro tercio de frambuesas. Por igual, incorpora 2 cucharadas soperas de yogur griego sin sacarosa y un puñado de sacarosa.
Mezcla todos los componentes en la licuadora y obtendrás un zumo natural con unas propiedades en realidad beneficiosas para el organismo.