A la hora de cocinar cada uno tiene sus manías para que sus platos parezcan sacados de un restaurante de lujo. Pero lo cierto es que algunas de ellas pueden hacer que estés aumentando de peso sin que te des cuenta. Y es que para cuidar tu dieta y tener hábitos saludables no solo basta con comer bien y elegir alimentos bajos en grasas y calorías. Sino que debemos medir la cantidad de aceite que incluimos en ellas para no hacer de una comida saludable una opción perjudicial para nuestro bienestar.
Por esta razón, lo mejor es que conozcamos algunas de las rutinas y los hábitos saludables que pueden hacer que nuestros platos sean realmente una opción con la que nuestro peso no se vea afectado. Ya que esto va a marcar la diferencia de forma considerable entre comer bien y elegir mal nuestra alimentación diaria.
Así, en Todo Disca vamos a contarte cuáles son aquellos hábitos a la hora de cocinar que van a hacer que consigas hacer platos realmente saludables midiendo la cantidad de grasa que comer en cada comida principal.
Hábitos saludables para reducir la grasa de tus platos
La recomendación más repetida por parte de los expertos en nutrición es que siempre debemos medir la cantidad de aceite que incluimos en nuestra dieta diaria. Ya que es esta una de las cosas que más va a aumentar las calorías si no tenemos cuidado en reducir este ingrediente en cada plato principal del día.
Pero, además, existen otros hábitos saludables que te ayudarán a reducir la cantidad de grasas y calorías que comes al día cocinando mejor y más sano:
- Reducir la cantidad de queso en las ensaladas: Si te gusta la ensalada césar y no quieres que esta te aporte una gran cantidad de calorías, intenta reducir la cantidad de queso incluyendo un poco de yogur natural sin azúcar a los demás ingredientes.
- Aderezar ensaladas con aliño francés: Para que tus ensaladas engorden lo menos posible, lo mejor que puedes hacer es aderezarla con un aliño francés. Este podemos realizarlo mezclando sal, pimienta, vinagre y una cucharada sopera de jugo de limón.
- Usar limón como alternativa al aceite: Si quieres comer pollo o pescado a la plancha sin que este aumente las calorías que comes al día, lo mejor es que evites añadirle aceite y en cambio utilices un chorrito de limón. De esta manera, conseguirás que la carne no quede tan seca y mejorarás el sabor de tus platos saludables.
Y es que sin duda puedes ir cambiando tus hábitos diarios a otros más saludables en tu día a día poco a poco para conseguir que no consumas tanta cantidad de calorías al día. Algo muy beneficioso tanto si quieres perder peso como si quieres evitar aumentarlo y mantenerte en un perfecto estado de salud.
Malos hábitos en tu alimentación
Además de incorporar hábitos saludables a la hora de cocinar, también puedes evitar aquellos malos hábitos que están haciendo que aumentes de peso rápidamente. Por ejemplo, algo que puedes hacer es no picar entre horas. Esto es algo que todos tenemos en mente pero no le damos la importancia que realmente tiene.
Y es que picar entre horas no solo no te va a ayudar a mejorar tu alimentación sino que va a hacer que tu cuerpo no realice bien las digestiones. Por lo que sin duda esto es algo que debes cambiar si quieres tener una mejor actividad del sistema digestivo y quieres combatir el dolor abdominal y los gases.
Por otro lado, también es importante que bebas una gran cantidad de agua durante todo el día y no solo en las comidas principales. En este caso, el agua te va a ayudar a metabolizar mejor los alimentos y va a contribuir a mejorar tu salud intestinal. Lo mejor es que tengas siempre a mano una botella de agua fresca que puedas utilizar cada vez que tengas sed.