Expertos en nutrición y dietética nos lo siguen diciendo, pero tienen más de una buena razón: debemos escapar todo lo posible del azúcar de muchos alimentos que no son para nada beneficiosos para nuestra salud. En muchos refrescos y bollería industrial participa activamente el conocido disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa.
Hay 3 males en particular que el azúcar se encarga de agravar en cuanto aparecen por nuestro organismo. Y es que para ello debemos ser capaces de encontrar edulcorantes adecuados.
Sustitutivos con los que tengamos la posibilidad de despedir el azúcar de nuestra vida. Porque no todo el mundo sabe lo perjudicial que resulta en muchos alimentos que consumimos habitualmente.
Cortar por lo sano, nunca mejor dicho, se antoja fundamental para evitar muchos problemas de salud a nivel mental o que afectan directamente a la epidermiología.
Los 3 grandes males del azúcar
Ya sabes que en caso de exceso, podemos tener dolencias específicas como son la obesidad o la diabetes, o algún tipo concreto de esta última enfermedad tan difundida en el mundo.
Pero hay otro tipo de consecuencias a nivel fisiológico y cerebral de las que también debemos encargarnos de prevenir para que no aparezcan en el futuro. ¿Sabes cuáles son esos problemas?
- Patologías a nivel mental: al subir y bajar los niveles de energía, el estrés puede ir oscilando también. Si hay una dieta alta en azúcar, hay más posibilidades de tener depresión.
- Problemas de memoria. Está científicamente demostrado que los niños que toman demasiado azúcar tienen menos capacidad de retener lo aprendido y les cuesta más concentrarse.
- El alzheimer es otra de las consecuencias de tomar mucho azúcar. El deterioro cognitivo puede convertirse en un mal aliado para nuestra salud y nuestro cerebro lo puede notar para mal.
Hay expertos que afirman que además de esos 3 grandes problemas que tiene el azúcar sobre nuestra salud, también hemos de preocuparnos en no caer en la adicción de alimentos con mucho azúcar.
También podríamos tener enfermedades relacionadas con la piel a largo plazo, así que no caigas en la trampa y controla tu consumo de azúcar, encontrando sustitutivos saludables.
Cómo reducir el nivel de azúcar en sangre
Para quien quiera reducir drásticamente su nivel de azúcar en sangre, lo mejor es acudir directamente a nutricionista, que será quien nos guíe en este nuevo camino.
Un profesional siempre es la mejor forma de eliminar el azúcar, pero hay otros remedios naturales y sencillos que ya puedes ir adoptando en tu vida diaria.
Uno de ellos es el pan de centeno, con un índice glucémico bajo, al igual que los boniatos. Están muy recomendados y de ello toma ventaja nuestra presión sanguínea para regularla. La manzana, la avena o las nueces son más ideas de alimentación para que logres escapar de las manos del azúcar.