3 formas de utilizar el té verde para mejorar la piel del rostro

El té verde tiene propiedades muy beneficiosas para mejorar el estado de la piel del rostro a diario

3 formas de utilizar el té verde para mejorar la piel del rostro

3 formas de utilizar el té verde para mejorar la piel del rostro

El té verde es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo para una gran cantidad de uso. Para la piel tiene grandes beneficios que merece la pena probar, sobre todo si hablamos del rostro. Y es que el uso tópico de esta hierba natural puede prevenir la aparición de manchas, arrugas y acné.

Así, el té verde es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo. Aunque no solo vamos a poder aprovechas sus propiedades curativas consumiéndolo de esta forma. Sino que, además, podemos utilizarlo de otras muchas otras.

Eso sí, esta hierba es ideal para cuidar nuestro organismo por dentro. Por eso, si hemos decidido tomarla en forma de infusión, este puede servir para prevenir muchas enfermedades. Así como para mejorar la salud cardiovascular y el sistema digestivo.

Pero si queremos hacer un uso tópico del té, lo mejor es que lo utilicemos para mejorar el estado de la piel del rostro. Y es que, según los expertos, es perfecto para conseguir prevenir el envejecimiento cutáneo. Así como las manchas, el acné o la rosácea.

Existen muchas formas de utilizar esta planta medicinal para cuidar la piel. Pero existen algunas que son las más efectivas y con las que más vamos a aprovechar sus propiedades regenerativas.

3 formas de incorporar el té verde a la rutina para mejorar el rostro

Y es que sin duda incorporar remedios caseros a nuestra rutina de piel diaria puede realmente ser algo muy beneficioso. Y es que sobre todo las hierbas medicinales tienen propiedades que pueden ayudar a regenerar las células del tejido cutáneo.

En este caso, vamos a hablar de algunas de las formas más eficaces de incorporar el té verde al rostro. Ya que esto puede hacer que su estado de salud aumente y podamos lucir una piel radiante durante muchos años más.

Mascarilla de té verde

Sin duda esta es una de las formas más fáciles de que nuestra piel absorba todas las propiedades del té verde. La mascarilla de té la puedes elaborar de forma casera.

Tan solo tienes que incorporar las hojas del té verde húmedas ya infusionadas con el agua, a un recipiente con una cucharada de miel hasta que se forme una pasta. A continuación, aplica la mezcla en el rostro y espera unos 15 minutos para retirarla.

Vapores de té verde

Tan solo tienes que incorporar las hierbas de una bolsita de té verde a un recipiente con agua hirviendo. A continuación, deja que el té se evapore con el agua y se mezclen todos los ingredientes. Después, con una toalla sobre tu cabeza, inclínate y vaporiza tu rostro durante 10 o 15 minutos.

Agua de té verde y árbol de té

Para conseguir aumentar los beneficios del té verde, también podemos hacer una mezcla con árbol de té. En este caso, solo tienes que hacer una infusión de té verde normal e incorporarle unas gotitas de té a la bebida. A continuación, ya puedes aplicar la mezcla en tu rostro para aprovechar todos los beneficios de ambos remedios.

Otros usos del té verde en la piel

Además del rostro, el té verde también es perfecto para cuidar otras zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, muchas personas lo utilizan como un remedio natural para mejorar el estado de la piel de las piernas para combatir la celulitis.

Este va a hacer que las grasas y las calorías que ingiramos por medio de los alimentos, puedan quemarse más rápidamente. Debido a que es ideal para conseguir acelerar el metabolismo, algo muy importante para conseguir perder peso.

Esto, a su vez, va a hacer que consigamos acabar con la celulitis. Y es que el té verde es un alimento muy depurativo que tiene propiedades beneficiosas para conseguir eliminar líquidos de forma efectiva.

Salir de la versión móvil