El ejercicio físico en las personas mayores es igual de importante que para cualquier persona que sea más joven. Y debemos cuidarlo, porque claro, con la llegada del verano, estamos expuestos a mayores temperaturas y nuestro cuerpo debe prepararse lo máximo posible, porque aunque no lo creas, hacer deporte a cualquier edad nos ayudará a ser más fuertes y resistentes. Huir de las patologías es más fácil gracias al deporte, así que te vamos a dejar varios ejercicios físicos ideales para las personas mayores.
Porque como bien sabes, el envejecimiento activo ha llegado para quedarse, y para ser la solución perfecta a muchos de nuestros problemas. Debemos tener claro que pocas cosas se consiguen sin deporte, y que el compromiso y la constancia son pilares fundamentales para poder garantizar el cuidado de nuestro cuerpo. En este artículo arrojamos algo de luz acerca de qué deportes nos sientan mejor, y qué tipo de consejos debemos seguir para que el ejercicio físico sea eficaz.
3 ejercicios físicos para personas mayores este verano
Debemos saber que el sedentarismo no trae nada bueno, e incluso va más allá: es un estilo de vida malo que puede traernos cosas malas negativas. Así que debemos hacerle caso a los profesionales que nos van pidiendo que realicemos deporte para mejorar nuestro bienestar social y hasta emocional. Va siendo hora de conocer cuáles son esos 3 deportes que también pueden ser pruebas con las que las personas mayores pueden darle un plus a su salud:
- Caminar
- Hacer natación
- Tener clases de aquagym
Si somos personas mayores, debemos tener en cuenta que la natación puede ayudar no sólo a nuestro organismo a nivel general, sino a nuestra circulación sanguínea de forma particular, así que es una actividad muy divertida. Igual pasa con el aquaeróbic.
Consejos para las personas mayores que vayan a hacer deporte este verano
Si vas a realizar ejercicio físico estos meses de calor, expuesto a pocas sombras y teniendo en cuenta que la deshidratación nos puede pasar factura, debemos priorizar actividades ligeras, por ejemplo, entre otro tipo de recomendaciones.
Tampoco debemos olvidar que no estamos ahí para hacer sobreesfuerzos, porque a nuestro cuerpo le puede pasar factura. Intentemos evitar la práctica deportiva en las horas centrales de calor, y si lo haces en un recinto cerrado, como gimnasio, asegúrate que el aire acondicionado te acompaña tanto como las pesas y la maquinaria. Otra de las pautas fundamentales para quienes hacen deporte es poder elaborar un plan, una rutina básica de ejercicios.