Muchas veces somos conscientes de lo beneficioso que es para nuestra salud el deporte que hacemos, pero no siempre sabemos qué ejercicio físico nos puede convenir más y cuál algo menos. Y es que en nuestra lucha por estar lo más sanos posibles, la Universidad de Harvard nos dice cuáles son exactamente los 3 ejercicios que debemos hacer para que estemos en forma de manera continuada.
Es buena idea, ¿verdad? Pues la escuela de posgrado de Harvard, ampliamente reconocida como una de las grandes expertas en la materia, te ayuda a sacar lo mejor de ti y de tu cuerpo.
Y por esa razón te ofrece esta relación de ejercicios tan ventajosos con los que podrás sacarle el máximo partido al deporte. Lo agradecerá también tu presión sanguínea.
Porque además de la dieta saludable, una buena disciplina basada en la actividad física repercute positivamente en nuestra circulación sanguínea, y de ahí, a la salud de nuestro corazón.
Así evitamos también futuras enfermedades cardiovasculares y cerebrales, con los ejercicios que Harvard propone y que puedes adoptar desde ya en tu estilo de vida.
Los 3 ejercicios de Harvard que puedes hacer desde casa
Harvard sostiene que hay 3 ejercicios en concreto que ayudan más que otros a que estemos en forma y que, además, apenas nos cuesta realizarlos.
Podemos, igualmente, hacerlos sin necesidad de estar en ningún gimnasio. Por lo que aprovecha esta otra ventaja que te ayudará a tonificar tus músculos.
¿Sabes cuáles son? Pues no pierdas detalle porque la universidad privada situada en Massachusets de Harvard tiene una razón especial para hacerlos:
- El puente
- La plancha
- Levantamiento de brazos y piernas
Como podrás apreciar, se trata de tres ejercicios aislados, que de manera combinada, conseguirán que estés a tope de forma ininterrumpida.
Para hacer el puente, por ejemplo, sólo deberás estirarte boca arriba, mantener las piernas flexionadas y estirar los brazos al suelo. Aprieta los glúteos y repite unas diez veces.
Las mismas repeticiones puedes hacer con la plancha, donde boca abajo, elevamos el tronco con los codos apoyados en el suelo y los pies juntos.
El último ejercicio es tan sencillo como efectivo: consiste en apoyar manos y rodillas y estirar una pierna y un brazo. También puedes repetir de diez en diez.
Los grandes beneficios del ejercicio físico en nuestra sangre
No cabe duda que este tipo de ejercicios convienen no sólo a nivel fisiológico, sino también en lo que concierne a la salud de nuestra sangre.
Así, nuestro corazón agradecerá el deporte que hagamos, porque influye en la circulación sanguínea, y por ende, en el cuidado de nuestros vasos sanguíneos.
Por lo que no dejes de hacer este tipo de ejercicios, ya que Harvard fija que quien los incorpore a su rutina, tendrán un sistema inmunológico más fuerte.