Uno de los deseos más repetidos entre las personas mayores cuando llegan a su etapa como jubilados, es el de poder viajar sin preocupaciones ni fecha en el calendario. Se trata de personas que han pasado toda su vida trabajando, manteniendo un hogar y en muchos casos, sacando adelante a unos hijos, por lo que el tiempo de autocuidado y disfrute personal, era bastante reducido. Una generación que ha luchado mucho y que llegados a cierta edad, se merecen disfrutar de su tiempo libre.
Precisamente el hecho de haber dedicado el mayor tiempo de sus años adultos a desarrollar una actividad laboral para mantener a la familia, hace que ahora, con una edad más madura, tiempo libre, y en el mejor de los casos, una pensión que se lo permita, lo que quieren es conocer mundo. Visitar otras ciudades, conocer otras culturas, descansar en lugares más paradisiacos, etc. Pero, ¿Cuáles son los destinos que más les gusta a las personas mayores? Toma nota, porque lo hemos descubierto.
¿Viajar por placer o buscar un destino para la jubilación?
Cuando se habla de personas mayores y de viajar, los destinos que primero se nos viene a la cabeza son lugares como Benidorm o Marbella. Bien es cierto que cuentan con características idóneas no solo para que las personas de más edad pasen unos días, sino que son muchas las personas mayores que eligen estos destinos como lugar de residencia para el tiempo que les queda. Por tanto, se trata más de lugares de retiro de jubilación que vacacionales.
Por lo general, lo que buscan las personas mayores que deciden trasladar su residencia a lugares como Marbella o Benidorm, es un espacio donde prima el buen tiempo, los días de sol y las temperaturas estables todo el año, además de zonas cerca del mar con todo lo necesario para tener cubiertas sus necesidades. Es por eso, que no solo las personas mayores de España deciden buscar en estos lugares su zona de jubilación, sino que lo hacen muchísimos extranjeros.
Sin embargo, una cosa es viajar para mudarse de lugar y otra hacerlo durante unos días por placer. En el primer caso, se buscan factores como que haya recursos para cubrir cualquier necesidad de las personas mayores, además de factores como el clima, las horas de sol o la paz de vivir junto al mar. Pero para viajar, los objetivos son más variados ya que además de poder preferir sol y playa, también se contemplan otros aspectos.
Los 3 destinos preferidos por las personas mayores para viajar
Son 3 los destinos más elegidos por las personas mayores para pasar unos días de viaje por España. Uno de ellos es Menorca. Una de las islas consideradas de las más bonitas de Baleares, es elegida cada año por multitud de personas mayores que ansían conocer sus playas paradisiacas, paisajes naturales, y un ambiente relajado y de paz. Un destino ideal que está adaptado en muchos casos con accesos fáciles a las playas y opciones de senderismo muy sencillas.
Otro de los destinos más elegidos por las personas mayores es Santiago de Compostela. Un destino que combina tres pilares únicos para un viaje a una edad avanzada: Historia entres sus calles, una buena gastronomía y para quien lo desee, también es un lugar de fe y peregrinación. Una mezcla que hace las delicias de los más mayores que optan por compatibilizar visitas a la catedral, con grandes homenajes con productos de la zona.
Pero hay una tercer opción al sur del país, que también hace las delicias de las personas mayores. Se trata de Granada. Un enclave mágico cargado de historia, patrimonio cultural y un ambiente casi mágico por sus calles. Una visita que suele tener como centro neurálgico la Alhambra, pero que por supuesto se completa con increíble gastronomía y calles con historia.