3 desayunos para evitar los picos de glucemia por la mañana

Lo mejor para evitar tener picos altos de glucemia a lo largo de la mañana es realizar un desayuno que no contenga azúcares ni edulcorantes

Mejores desayunos para no alterar los niveles de glucemia

Para muchas personas el desayuno es la comida más importante del día. Por lo que es necesario consumir alimentos que no aumenten los picos de glucemia ni alteren el organismo, sobre todo si hablamos de las personas con diabetes. Sin embargo, realizar desayunos que eviten el aumento repentino de los niveles glucémicos en sangre es beneficioso para todo tipo de personas. Ya que esto puede repercutir en muchos aspectos de nuestra vida, como por ejemplo en el deterioro de la salud cardiovascular.

Por esta razón, es tan importante el hecho de cuidar la alimentación y ser responsables a la hora de elegir los productos que forman parte de las comidas principales del día.

Así, podemos desayunar de forma que evitemos alterar los niveles de glucemia del organismo. Ya que esto puede suponer un peligro tanto para las personas diabéticas, como para personas sanas que a priori no tengan ningún problema de salud.

A continuación, vamos a ver algunos de los desayunos que van a mejorar los niveles de azúcar en sangre. Ya que la mayoría de ellos van a aportarnos hidratos de carbono y proteínas de lenta absorción.

Desayunos que evitan el aumento de los niveles glucémicos en sangre

En primer lugar, para dejar todos los términos claros, hay que saber que la glucemia es la medida de concentración de glucosa libre en la sangre, suero o plasma sanguíneo.

Desayunos saludables para evitar los picos de glucemia
Desayunos saludables para evitar los picos de glucemia

Durante las horas de ayuno, los niveles normales de glucosa suelen oscilar entre los valores de 70 y 100 mg/dL, ni más bajo ni más alto de dicha cifra.

Por ello, puede resultar peligroso para nuestra salud que de repente desayunemos alimentos ricos en azúcares y edulcorantes que van a aumentar los niveles de forma repentina y descontrolada.

En este sentido, algunos de los desayunos que van a ayudarte a mantener normales los valores glucémicos por las mañanas son:

Además, los expertos aconsejan no consumir ningún tipo de edulcorante artificial ni azúcar para endulzar. En este caso, si eres de las personas a las que les gusta el dulce, los puedes sustituir por edulcorantes naturales como la miel o el sirope de arce. Aunque siempre en cantidades pequeñas.

¿Cuál es el nivel óptimo de glucemia después del desayuno?

En este caso en ayunas, si los niveles de glucosa se sitúan entre los 70 y los 100 mg/dl, será algo que está dentro de lo normal. En caso de tener más de 116 mg/dl antes del desayuno, habrá que contrastar la información con el médico para llevar un control más severo.

Por otro lado, cuando han pasado dos horas después de desayunar, momento en el cual deben comprobarse los niveles de azúcar en sangre, el medidor deberá indicar menos de 140 mg/dl para ser un resultado favorable para el paciente.

En caso contrario, siempre debes contactar con un especialista que te indique qué es lo que debes hacer para mejorar el estado de azúcar en tu sangre.

Salir de la versión móvil