La limpieza del baño es algo que muchas personas realizan a diario. Con el fin de eliminar cualquier resto de suciedad y bacteria que pueda alterar la comodidad de esta zona de la casa. Por esta razón, lo mejor es conocer algunos de los consejos más prácticos que repiten los expertos para que se vea reluciente. Como, por ejemplo, eliminar el jabón que se queda incrustado en los azulejos y la mampara cada vez que terminamos de ducharnos.
Eso ocurre debido a que el gel y el champú tienen en su composición sustancias muy grasas que al entrar en contacto con el agua se vuelven muy espesas. Al caer las gotas de agua junto con estos productos en las superficies cercanas a la ducha se crean estas pequeñas gotas que realmente pueden llegar a marcar la diferencia en cuanto al aspecto y la limpieza del cuarto de baño. Así que lo mejor es conseguir mantener un cuidado diario que evite que estas se queden en las superficies.
Sencillos pasos para eliminar los restos de jabón del baño
En cualquier supermercado vamos a encontrar una gran cantidad de productos de limpieza que prometen eliminar toda la suciedad y las bacterias que se alojen en nuestro cuarto de baño. Sin embargo, esto no es más que una alternativa a otros remedios caseros tradicionales que podemos realizar en casa sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.
Así, te vamos a contar algunos de los productos que puedes usar para conseguir eliminar el jabón de los azulejos y la mampara del baño rápidamente:
Vinagre y bicarbonato
Como no podía ser de otra forma, el vinagre y el bicarbonato son dos de los mejores productos para eliminar cualquier resto de suciedad. Así, ambos productos producen una reacción que ayuda a que se elimine todo el jabón que se queda incrustado en las paredes. Para hacer uso de este remedio casero, solo tienes que verter una taza de bicarbonato en un recipiente y añadir el vinagre hasta crear una pasta espesa que puedas aplicar en la zona a tratar. Así verás como la cal y los restos de jabón comienzan a desintegrarse.
Bicarbonato y jugo de limón
El bicarbonato es un remedio efectivo para eliminar cualquier tipo de suciedad. Y es que además si lo mezclamos con otros ingredientes vamos a tener un remedio casero perfecto para combatir los restos de jabón que se quedan impregnados en el baño. Para ello, combina el jugo de tres limones y una taza de bicarbonato en un recipiente con una taza de agua. Luego, vierte la mezcla en una botella en formato spray y aplícala sobre las manchas de jabón. Deja actuar la mezcla si ves que la mancha es muy resistente.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es otro de los productos de limpieza que podemos utilizar para eliminar cualquier resto de suciedad de nuestra casa. En el caso de que quieras limpiar los restos de jabón de los azulejos y la mampara, lo mejor es que lo apliques directamente en la zona a tratar y lo dejes actuar por unos minutos. Frota bien con un paño húmedo para retirar el producto y, si es necesario, repite este proceso tantas veces como sea necesario.