El baño es uno de esos lugares de la casa que siempre queremos que estén perfectos y libre de suciedad. Por esta razón, conocer algunos de los mejores consejos para lograr la limpieza eficaz de este y combatir los malos olores es algo muy práctico si queremos mejorar el ambiente de nuestro hogar tan solo haciendo que nuestro cuarto de baño siempre huela bien. Y es que este es uno de los lugares donde más se concentra la humedad y donde hay menos ventilación, por lo que es uno de los más propensos a absorber malos olores.
El mal olor del baño puede tener su origen en las tuberías, en las toallas o en la falta de ventilación que le damos a diario. Por ello, debemos tener cuidado a la hora de la limpieza de esta habitación de nuestro hogar ya que puede ser la razón por la que nuestra casa no termina de oler bien siempre. Así, lo mejor es que sigamos algunos de los consejos que te vamos a contar a continuación para evitar que sea una de las razones por las que el ambiente sea incómodo y desagradable.
Trucos para que tu baño siempre huela bien
En este artículo, te vamos a dar algunos de los consejos más útiles para conseguir que tu baño siempre huela bien con unas sencillas acciones que debes poner en práctica casi a diario. Ya que es una de las estancias de nuestra casa donde pasamos más tiempo todos los días.
Evita la humedad en las toallas
La concentración de humedad puede venir dada por muchos factores. Pero, en este caso, una de las cosas que puede absorberla y formar mal olor son las toallas. Y es que sin duda muchas veces nada más bañarnos las dejamos colgadas de nuevo en la puerta o en el lugar donde las tengamos normalmente. Esto hace que no se sequen correctamente y la humedad se vaya acumulando día tras día. Así que lo mejor es que evites esto evitando colgarlas mal nada más ducharte, y cambiando las toallas como máximo a los 4 días de uso.
Limpia las tuberías con bicarbonato y vinagre
En el caso de que notes que el mal olor puede provenir de las tuberías del baño, el bicarbonato y el vinagre son una de las mejores opciones para conseguir eliminar toda la suciedad de estas y acabar con la humedad y el moho que se acumula en ellas. Para conseguir esto con estos ingredientes, solo tienes que mezclar en un recipiente aparte mitad y mitad de cada producto. A continuación, viértelo por los desagües y evita tapar la salida para que los gases no se acumulen y no explote. Después, añade agua muy caliente para que toda la suciedad se evapore y puedas gozar de buen olor en tu baño.
Suavizante para la ropa en el inodoro
Un truco casero muy efectivo para conseguir tener siempre buen olor en tu baño es elegir el suavizante que más nos guste e incorporarlo al inodoro. Así vamos a conseguir que cada vez que tiremos de la cisterna el olor se impregne en el WC y evite que los malos olores se expandan por todo el baño. Además, también venden en cualquier supermercado productos específicamente para mantener el inodoro limpio y desinfectado y libre de cualquier mal olor que provenga de esta estancia de casa.