A la hora de elaborar jugos de frutas lo mejor es elegir aquellas que nos ayuden a aprovechar todos sus nutrientes. Para ello, lo mejor es no mezclar más de tres tipos en un mismo vaso. Ya que combinar más de esta cantidad puede hacer que nuestro cuerpo no logre absorber todos los beneficios de cada una de ellas. Por esta razón, lo más útil es saber qué frutas son las que mejor combinan para elaborar bebidas saludables que realmente nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
Y es que los zumos de frutas se han convertido en un tentempié perfecto para tomar a cualquier hora. Eso sí, según los expertos lo mejor es tomarlos con el estómago vacío o antes de consumir cualquier tipo de comida. De esta forma, nuestro sistema digestivo conseguirá hacer la digestión más rápido. Además, también vamos a hacer que nuestro organismo aproveche de forma exitosa todos los nutrientes de estos alimentos que realmente deben formar parte de cualquier alimentación.
Combinaciones para hacer jugos de frutas muy nutritivos
A continuación, te vamos a contar algunas de las mejores combinaciones para elaborar jugos de frutas altamente nutritivos y poder aprovechar todos los beneficios que estos alimentos van a aportarnos al organismo. Y es que la fruta, al tener un alto contenido en fructosa, puede resultar indigesta para algunas personas. E incluso si no las comemos de forma adecuada.
Jugo de piña con mango
Tanto la piña como el mango son dos de las frutas tropicales que podemos combinar en un mismo jugo. En el caso del jugo de piña, va a aportarnos una gran cantidad de minerales, como por ejemplo potasio, sodio, fósforo, magnesio, azufre, calcio y hierro. Además, es rico en vitaminas A, grupo B y C y también contiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión. Por su parte, el mango es una fruta con un alto contenido en vitamina C. Por lo que la combinación de ambas es ideal para elaborar un jugo de frutas perfecto para cualquier momento del día.
Jugo de naranja con fresa
La naranja es una de las frutas cítricas más ricas en vitamina C, por lo que combinarla con las fresas es una opción ideal si queremos mejorar el sistema inmunitario. El jugo de la naranja nos va a aportar, además, vitaminas del grupo B, bioflavonoides, potasio, zinc, fósforo y glucosa natural. Por su parte, las fresas son una gran fuente de antioxidantes que debemos incorporar a nuestra dieta diaria para mejorar la salud cardiovascular. Además, es un alimento rico en potasio y hierro.
Plátano con pera
El plátano es un alimento rico en potasio, es rico en antioxidantes y ayuda a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Por ejemplo, protege la correcta actividad del corazón y sirve como defensa natural contra las bacterias. Por su parte, mezclarlo con la pera va a hacer que tengamos un jugo de frutas muy nutritivo ya que esta última es una gran fuente de vitamina B1 que contribuye a la salud del corazón y a tener un alto nivel de energía.