3 alternativas al aire acondicionado para ahorrar en la factura de la luz

Te contamos cuáles son las alternativas más eficaces y económicas para evitar el uso excesivo del aire acondicionado este verano

5 efectos negativos de encender el aire acondicionado por la noche

El aire acondicionado es el aparato eléctrico que más se utiliza en verano por excelencia. Y es que este permite enfriar tu casa de forma rápida y eficaz sin necesidad de grandes esfuerzos. Eso sí, el consumo en la factura de la luz que podemos llegar a hacer cuando encendemos este objeto es realmente considerable. Por lo que sin duda merece la pena conocer algunas de las alternativas más asequibles que puedes encontrar en el mercado actual.

Para elegir la opción más aconsejable para ti lo mejor es que acudas a una tienda especializada donde te recomienden los mejores productos con una buena relación calidad-precio. Ya que tu elección más positiva debe basarse tanto en lo que quieres gastar en ese aparato para enfriar tu casa, como el lugar donde lo vas a colocar o cuánto quieres gastar a final de mes en tu factura de la luz.

En este sentido, para dejarte todo más claro en Todo Disca vamos a darte algunas de las alternativas más asequibles para todos los bolsillos. Ya que en muchas ocasiones merece la pena invertir un poco menos para disfrutar de una buena temperatura en casa sin necesidad de aumentar la inversión económica.

3 alternativas al aire acondicionado para tu casa

Sin duda el aire acondicionado nos salva la vida en verano cuando las temperaturas ascienden hasta grados muy elevados. Pero este no es el único producto que puedes tener en tu casa para mejorar el ambiente, sino que existen en el mercado algunas alternativas más asequibles que pueden ayudarte a llevar mejor las olas de calor.

Así, algunos de los aparatos eléctricos que te pueden ayudar a disminuir la temperatura de tu hogar aparte del aire acondicionado son:

Ventilador

Alternativas al aire acondicionado
3 alternativas asequibles al uso del aire acondicionado

Sin duda este es el aparato que más vamos a encontrar en las casas de todo el mundo. Es realmente mucho más asequible que la compra de un aire acondicionado, y vamos a conseguir que mejoremos la calidad del aire sin necesidad de gastar mucho en la factura mensual de la luz. Además, puedes optar por los diferentes tipos de ventiladores que ofrece hoy el mercado, como por ejemplo el ventilador de pie o el ventilador de techo.

El funcionamiento de este tipo de aparatos es muy sencillo, ya que su mecanismo solo se compone de varias aspas las cuáles se moverán y comenzarán a enfriar el aire del ambiente.

Climatizadores

3 alternativas asequibles al uso del aire acondicionado

Por otro lado, además de los ventiladores también podemos hacernos con climatizadores. Lo mejor de estos aparatos es que vamos a poder usarlo sin ningún problema tanto si queremos mejorar la temperatura a frío o a calor. Además, su precio es bastante más asequible que el del aire acondicionado. Ya que dependiendo del modelo que queramos para nuestra casa, el precio va a oscilar entre los 30 euros hasta los 120 euros.

Enfriadores de aire

3 alternativas asequibles al uso del aire acondicionado

En el caso de que prefieras comprar un enfriador de aire, debes saber que este aparato dispone de un depósito en el que se introduce agua fría o hielo y que funciona de manera que provoca la evaporación del agua emitiendo el aire helado al ambiente. Lo mejor de todo es que puede llegar a reducir la temperatura de la habitación en la que se encuentre entre 10 y 16 grados, por lo que puede considerarse una alternativa realmente buena al uso diario del aire acondicionado.

Además, con la gran cantidad de nuevos productos que hay actualmente en el mercado, vas a poder elegir un enfriador de aire que no haga ruido si quieres un aparato eléctrico más silencioso. Algo que realmente debemos tener en cuenta a la hora de comprarlo por si lo tenemos que poner por las noches.

Salir de la versión móvil