La vitamina B12 es una de las sustancias más importantes que podemos tener en nuestro cuerpo. Nos ayuda a mantener nuestras células sanas, mediante la protección de nuestros glóbulos sanguíneos. A su vez, nos ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y ayuda notablemente a la reestructuración y evolución de nuestro ADN y material genético.
Por ello, médicos de todo el mundo recomiendan su consumo. Ahora bien, ¿dónde se encuentra la vitamina B12? Si te has hecho esta pregunta, has llegado al lugar correcto.
A continuación, te contaremos los principales alimentos en los cuales puedes encontrar la famosa vitamina B12.
Alimentos con mayor ingesta de vitamina B12
La vitamina B12 es una de las sustancias más importantes que necesita nuestro organismo. Por ello, a continuación, te señalaremos cuales son los alimentos en los cuales puedes encontrar mayor cantidad de esta indispensable sustancia para nuestro cuerpo.
Salmón
El salmón es uno de los pescados más deliciosos del mundo. Sin duda alguna, es uno de esos exquisitos platos que siempre querremos probar. Ahora bien, una razón adicional para que te enamores del salmón es que es uno de los alimentos que mayor cantidad de vitamina B12 posee.
Con solo unos 100 gramos de salmón en el almuerzo, conseguirás casi 4,8 mcg de vitamina B12. Esto es casi el doble de lo que los médicos recomiendan para un adulto promedio.
Ya lo sabes. En el próximo almuerzo, no dudes en pedir salmón. Estarás disfrutando de un exquisito plato, a la par que estarás cuidando tu cuerpo con una ingesta adecuada de vitaminas.
Hígado de terneras
Ahora bien, deberás considerar esto cuando escuches este dato: una pieza de 90 gramos de hígado tiene hasta 60 mcg de vitamina B12. Es decir, casi 10 veces más de la que se recomienda para un adulto normal.
Por ello, la próxima vez que vayas a hacer la compra, debes pensar en esto. Así no sea la comida más popular del mundo y la que mejor sabor tenga, debemos incluirla en nuestra dieta para mejorar nuestra ingesta de B12.
Almejas
Los productos de mar, en general, tienen una gran cantidad de hierro, proteínas y nutrientes, lo cual los convierte en buenos alimentos cuando se trata de buscar vitamina B12.
Pero hay un alimento especial que contiene gran cantidad de esta vitamina. Estamos hablando de las almejas. Apenas unos 100 gramos de estas, puedes conseguir la increíble cifra de hasta 85 mcg de vitamina B12. ¡Casi 15 veces la cantidad que se recomienda!
La próxima vez que quieras preparar unos productos de mar en casa, recuerda incluir unas buenas almejas. Con tan solo unos 100 gramos, tendrás vitaminas B12 suficientes para alimentar a toda la familia.
Vitaminas B12: una sustancia importante en nuestro cuerpo
Nuestro cuerpo necesita una alimentación balanceada para cumplir con todas sus funciones. Entre este balance, necesita una cantidad importante de vitaminas y minerales. Cada una de ellas cumple una función específica en nuestro cuerpo y nos ayuda a prevenir diversos males.
Entre las vitaminas más importantes, tenemos las famosas vitaminas B12. Pese a que sabemos lo importante que son, muchas veces no sabemos dónde podemos encontrarla. Por eso escribimos este artículo. Aquí no solo te dijimos lo importante que son las vitaminas b12 para nuestro cuerpo, sino que te señalamos los alimentos que más contienen la misma.