Consigue los 200 euros que el Gobierno ha aprobado para obtener el permiso de conducir

El permiso de conducir es un certificado que puede ser determinante a la hora de acceder a un empleo en el que requieran este requisito

Ayuda de 200 euros para conseguir el permiso de conducir

¿Quieres sacarte el permiso de conducir? Hay una Comunidad Autónoma cuyo Gobierno ofrece una ayuda de hasta 200 euros para conseguirlos. No se trata de una medida nueva, pues el pasado año 2023, ya se concedió este dinero a casi 600 jóvenes para que pudiesen optar a sacarse un permiso de conducir para vehículos móviles. Una medida aprobada desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad creada con el objetivo de dar más herramientas a los jóvenes para conseguir trabajo.

Y es que es un hecho, que tener un permiso de conducir, amplía las posibilidades de acceder a un empleo. Pues ya no solo por el puesto en sí, que puede ser de transportista o algo similar, es que en muchas ocasiones, es necesario desplazarse de un lugar a otro, como los comerciales, o simplemente llegar hasta el lugar de trabajo. Por este motivo, muchas empresas lo tienen en cuenta.  Por otra parte, tener un permiso especial, como el de autobús, amplía aun mas la horquilla de búsqueda.

Con este fin, el Gobierno de Cantabria destinó una partida de 120.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años. Sin embargo, viendo el éxito de la propuesta, el Ejecutivo ha decidido no solo repetir, sino aumentar la partida en un 66 por ciento. Por tanto, la subvención para 2024 será de 200.000 euros, cuyo objetivo es poder ayudar hasta a 1.000 jóvenes.

Como apoyo a esta medida, Begoña Gómez del Río, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, ha manifestado que el aumento de estas ayudas es un «reflejo del compromiso del Gobierno con el desarrollo integral de la juventud de Cantabria». Pues el objetivo final es que los jóvenes puedan obtener el permiso de conducir que les pueda abrir otras muchas puertas.

Ayuda de 200 euros para conseguir un permiso de conducir

No obstante, si quieres acceder a esta ayuda de 200 euros para conseguir el permiso de conducir del Gobierno de Cantabria, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el beneficiario debe estar empadronado en la comunidad cántabra. Además, debe tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años, pues esta medida se enfoca principalmente a los jóvenes. Por último, es imprescindible que el permiso de circulación, se haya obtenido en una autoescuela de Cantabria.

El permiso de conducir puede ser fundamental a la hora de conseguir un empleo
El permiso de conducir puede ser fundamental a la hora de conseguir un empleo

Pero no es lo único. Por otra parte, hay una serie de criterios de carácter económico que la persona que solicite la ayuda debe cumplir. En este sentido, es obligatorio que los ingresos de este no superen, en una vez y media, el salario mínimo interprofesional (SMI). No obstante, en la normativa se aclara una excepción, y es que si el solicitante forma parte de una familia numerosa, el límite de ingresos aumenta hasta alcanzar dos veces el salario mínimo interprofesional (SMI).

Cumpliendo estos requisitos, es posible obtener una subvención para el permiso de conducir de hasta 200 euros por beneficiario. Por su parte, debes saber que las licencias que se pueden subvencionar abarcan desde el permiso A para motocicletas hasta el D de transporte de pasajeros. Así que si están interesado en acceder a esta ayuda, debes contar que desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tendrás 20 días naturales.

Otras ayudas disponibles

Está claro que el objetivo de muchas de las ayudas del Gobierno de Cantabria, como esta para conseguir el permiso de conducir, están enfocadas a que los jóvenes encuentren empleo. Y es que la alta tasa de paro en este sector de la población, es algo que preocupa en todo el país. Por este motivo, también existen otras ayudas como la dirigida a personas en situación de desempleo para conseguir el carnet de conducir.

Y es que el carnet de conducir es algo fundamental y que puede determinar que te den o no un empleo. Por eso, también hay un programa juvenil para jóvenes de entre 16 y 29 años, desempleados y que tampoco tengan este permiso. Es tal la importancia que le dan a esta cualificación, que existen también subvenciones con el mismo fin para personas con discapacidad o víctimas de violencia de género.

Salir de la versión móvil