15 consejos para perder peso fácilmente sin hacer dieta

Expertos aseguran que es posible perder peso sin dejar de comer los alimentos que más nos gustan y sin seguir dietas estrictas

Bajar de peso

Bajar de peso

¿Es posible perder peso sin hacer dieta? La respuesta es sí. Es algo que se puede llevar a cabo teniendo en cuanta varios consejos a la hora de alimentarse. El objetivo es claro: perder peso y no hacer dieta.

Ata Pouramini, quiropráctico y orientador en salud que estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, asegura que es posible perder peso sin dejar de comer los alimentos que más nos gustan.

La doctora en medicina, coach nutricional y especialista en nutrición deportiva, Cristina Petratti, asegura que una persona debe plantearse el perder peso cuando su índice de masa corporal (peso en kilos dividido por altura al cuadrado) supera el número 26. «Es el momento de acudir a un especialista, a un dietista-nutricionista o bien con un profesional que nos guíe y adapte la dieta a las necesidades de cada uno», afirma.

Entonces lo tenemos claro, queremos adelgazar y perder peso, pero no queremos hacer dieta. Para ello debes cumplir los siguientes consejos.

15 consejos para perder peso sin hacer dieta

  1. Comen en casa, siempre que sea posible.
  2. Come un poco menos. No quieras llenarte, come poco a poco. Con el tiempo, esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos.
  3. Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar. El agua, según aseguran expertos, puede ayudar a los adultos a perder peso.
  4. No hagas dietas.
  5. Mastica chicle de menta muy fuerte. Esto evitará que piques entre las comidas.
  6. Come despacio. No tengas prisas, te saciarás antes y comerás menos.
  7. Haz yoga o pilates. Estos ejercicios benefician a tu salud y te ayudan a respirar mejor. Un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.
  8. No pases hambre. El pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso, puesto que el cuerpo recibe los nutrientes esenciales para su funcionamiento.
  9. Ser vegetariano tiene ventajas, puesto que el 80% de nuestra alimentación y dieta debe tener verduras, frutas, legumbres y cereales.
  10. Practica deporte al menos tres veces por semana.
  11. Los cuidados quiroprácticos te pueden ayudar a acabar con tus dolores, pero también a regular el sistema endocrino.
  12. Duerme una hora más cada noche. El sueño nos resta ansiedad.
  13. No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas, tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.
  14. Hay que ser realista. Los resultados que buscamos deben ser específicos, cuantificables y con un límite temporal.
  15. Como hemos indicado, es bueno que nuestro dieta cuenta con ensaladas, verduras y sopas.
Salir de la versión móvil