Si estás buscando empleo, el verano puede ser un buen momento para acceder al mercado laboral. Pues a pesar de ser la época que más relacionamos con el descanso y las vacaciones, puede ser una etapa de grandes oportunidades. Y es que precisamente para que muchos puedan desconectar, viajar y disfrutar, es necesario que se ofrezcan una serie de servicios que aumentan por ello en estos meses. Así que si estás buscando trabajo, atento, pues es posible que conozcamos un puesto para ti.
La falta de empleo es uno de los grandes problemas con los que lleva lidiando España desde tiempos inmemoriales. La tasa de paro es unos de los datos más preocupantes del país, porque sin duda es un fiel reflejo de las dificultades que muchos ciudadanos tienen para conseguir un empleo, y por tanto, acceder a un salario con el que subsistir. Es por ello que existen organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se encarga de ayudar a todos los desempleados en esta tarea de buscar un empleo.
Consigue empleo este verano
Como hemos adelantado, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es el organismo encargado de trabajar por conseguir que todos los ciudadanos tengan un empleo con el que subsistir. Y es que España cuenta con una de las tasas de paro más alta de Europa, una situación, que sin duda repercute en la economía del país. Un problema que hace que muchas personas estén en situación de vulnerabilidad, y por el que las instituciones deben luchar.
Por ello, el SEPE cuenta con varias vías de trabajo que desembocan en un solo objetivo: Disminuir esa tasa de desempleo. Por ello, ofrece una serie de subsidios a las personas sin trabajo que estén en una situación de especial vulnerabilidad. Además, también tiene disponible cursos de formación gratuitos para que el ciudadano que quiera, amplíe sus conocimientos y de este modo, también sus opciones para acceder al mercado laboral.
Una tercera función, es la de poner en conocimiento de los desempleados las vacantes que se van ofertando. Esto lo hace a través de un portal llamado ‘Empléate’, que además, en estos momentos tiene disponibles un buen número de vacantes para puestos que buscan ser ocupados entre los meses de julio y septiembre. Esto demuestra que el verano puede ser un buen momento para acceder al mercado laboral y conseguir un sueldo digno.
Más de 14.000 vacantes en Empléate
La mayor parte de los empleos que el SEPE está ofertando a través del portal ‘Empléate’, están relacionados con esta época veraniega que estamos a punto de comenzar. Es por ello, que muchas de las vacantes son para contratos de julio a septiembre. Sin embargo, a pesar de la temporalidad del trabajo, son muy accesible ya que en su mayoría, no requieren de mucha formación. Un ejemplo claro de lo que más se demanda, son las 2.255 vacantes para socorrista, y las 10.988 para monitores de campamentos infantiles.
Y es que el verano es sinónimo de apertura de multitud de hoteles, piscinas privadas, restaurantes y campamentos que no están funcionando durante el resto del año, o lo hacen con un ritmo mucho inferior. Cabe señalar, que para muchos de ellos es suficiente con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), salvo para algunos más específicos como el de socorrista, que se requiere el título correspondiente.
El cuanto al sueldo, depende mucho de las horas que se contrate al trabajador. Pues no es lo mismo un puesto a jornada completa, que uno a jornada parcial. No obstante, el salario medio ofertado se sitúa en torno a los 1.500 euros al mes. Así que si te interesa aprovechar esta oportunidad, ya sea por sacarte un dinero en verano, o por entrar en el mercado laboral, solo debes acudir a la web de ‘Empléate’ y aplicar para las vacantes que más te interesen.