Es posible que pienses que la Navidad no es la mejor época del año para plantearse un ahorro en la factura de la luz ya que solemos encender más luces de lo habitual, como es el caso de las luces de Navidad o las cenas que se alargan hasta altas horas de la noche. Además, también solemos encender la calefacción durante muchas horas al día, por lo que ahorrar será imposible. O eso es lo que creemos ya que los expertos han lanzado algunos consejos para conseguir ahorrar en la tarifa eléctrica durante la Navidad.
Estos consejos de los expertos para ahorrar dinero en la factura de la luz se pueden usar igualmente en cualquier época del año, exceptuando algunos de ellos como, por ejemplo, el ahorro en las luces de Navidad, ya que es en esta época del año cuando solemos disfrutar de ellas.
¿Quieres saber cuáles son esos consejos para ahorrar dinero en la factura de la luz durante diciembre y evitar así la cuesta de enero? Pues te lo contamos a continuación, ¡No te lo pierdas si quieres gastar menos en luz este mes!
Cómo ahorrar luz y dinero durante el mes de diciembre
Existen algunos trucos y consejos que apenas nos costará seguir y que realmente nos ayudarán a hacer frente a la factura de la luz del mes de diciembre, que suele ser más alta que en otras épocas del año.
Estos consejos, aunque se pueden trasladar a cualquier mes del año, será especialmente efectivo ahora, durante el mes de diciembre y el mes de enero, cuando viviremos la temida ‘cuesta de enero‘. Estos son los trucos según los expertos:
- Saca los alimentos de la nevera con antelación para que estén menos fríos antes de encender la vitrocerámica
- Tapar el recipiente que usemos en la vitrocerámica puede suponer hasta un 25% de ahorro en energía
- Apagar la vitrocerámica unos minutos antes de acabar de cocinar para aprovechar el calor residual
- Cambiar el microondas por el horno ya que consume menos energía
- Realizar más de una receta a la vez para aprovechar el calor de los electrodomésticos
- Apagar el horno un poco antes de finalizar la cocción para aprovechar el calor
- Evitar abrir el horno de forma frecuente mientras está cocinando ya que se pierde un mínimo del 20% de energía acumulada en su interior
- No meter nada caliente en la nevera ya que el electrodoméstico hará un esfuerzo para compensar el incremento de la temperatura en su interior
- Ajustar el termostato de la nevera
- Usar el lavavajillas en programas cortos y de baja temperatura, además de encenderlo cuando esté completamente lleno
- Ajustar la calefacción entre los 19º y los 21ºC
- Apagar la calefacción y bajar la persiana mientras dormimos
- Decorar con luces de bajo consumo durante la Navidad
Con estos consejos de expertos podrás ahorrar dinero en tu factura de la luz durante el mes de diciembre, de enero y, en definitiva, durante todo el año ya que son trucos que podrás usar habitualmente.