10 usos del bicarbonato para la limpieza que te sorprenderán

El uso del bicarbonato de sodio se ha popularizado por ser un ingrediente muy útil en la cocina, para la salud y la limpieza

Uso del bicarbonato para la limpieza

El uso del bicarbonato de sodio se ha popularizado en distintas áreas del día a día de las personas, esto se debe a que es un ingrediente muy útil en la cocina y un aliado de nuestra salud, pero sobre todas las cosas es importante resaltar que es una herramienta eficaz a la hora de hacer la limpieza.

Si todavía no conoces los distintos usos que tiene el bicarbonato, es importante estar atentos a la siguiente información y así aprenderemos varios trucos para limpiar con bicarbonato.

Es importante recordar que el bicarbonato es una sustancia, cuya fórmula es NaHCO3 y también conocido con los nombres de Carbonato Ácido de Sodio, Bicarbonato de soda, Hidrogeno Carbonato de sodio o Sal de Vichy, cuenta con un aspecto característico en el que resalta su color blanco y su textura cristalina, cuyo origen proviene de un mineral que se conoce como Natrón.

10 trucos para la limpieza con bicarbonato

1. Limpiar hornos

Un gran dolor de cabeza es tratar de limpiar la grasa y los restos de comida que se acumulan en los hornos, para esto solo debemos apagarlo y dejarlo enfriar, para luego agregar bicarbonato en polvo, rociarlo con un poco de agua y dejarlo todo un día.

Luego basta usar una esponja o un trapo y el sucio saldrá con más facilidad.

2. Limpiar hornos microondas

En el caso de los microondas el procedimiento es un poco distinto, ya que se debe preparar una mezcla con bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente.

Luego se rocía la mezcla sobre la superficie a limpiar, se deja actuar por unas horas y se limpia con una esponja para alcanzar los sitios complicados.

Bicarbonato limpiar cocina
Bicarbonato limpiar cocina

3. Limpiar suelos

El suelo es una de las cosas que más nos gusta tener limpio y desinfectado, para lograr esto solo debemos agregar media taza de bicarbonato en un balde con agua, para luego mojar el trapo que usaremos para limpiar.

Esto ayudará a aclarar más la superficie, haciendo que luzca más brillante y que quede libre de gérmenes.

4. Limpiar baños

El bicarbonato es una de las mejores opciones que podemos emplear a la hora de erradicar los gérmenes y las bacterias que suelen vivir en los baños.

Solo debemos agregar bicarbonato de sodio en cualquier superficie de este lugar y luego fregar con un cepillo y abundante agua.

5. Limpiar cocinas

La cocina es otra de las partes que más trabajo nos cuenta dejar relucientes, pero para lograrlo debemos usar un balde agua caliente, dos tapas de vinagre blanco, un chorrito de amoniaco y una cucharada bicarbonato.

Esparcimos la mezcla por todos los rincones y dejamos actuar varias horas, para luego retirar con abundante agua y jabón.

6. Limpiar colchones y muebles

Limpiar un colchón siempre es una tarea difícil, pero para lograr una mejor desinfección solo debemos pasar un trapo con agua y jabón sobre su superficie, luego de que esté seco se espolvorea bicarbonato de sodio y se deja actuar por varias horas.

Limpiar colchon – Canva

7. Limpiar platos, ollas y sartenes

Solo basta agregar una o dos cucharadas de bicarbonato al jabón que se usa para lavar este tipo de objeto y tendremos una limpieza mucho más eficaz a la hora de eliminar los restos de comida y la grasa.

8. Limpiar manchas de té y café

Tanto el té como el café suelen dejar manchas muy pronunciadas y difícil de erradicar en diferentes superficies, así como olores bastantes pronunciados.

Para eliminar tanto los olores como las manchas se debe preparar una mezcla de limón con bicarbonato.

9. Limpiar esponjas

Las esponjas son muy útiles a la hora de hacer la limpieza, sin embargo, en la gran mayoría de los casos suelen impregnarse de manchas y malos olores.

Para solucionar esto debemos agregar bastante bicarbonato en un recipiente con abundante agua y dejarlas en remojo durante varias horas.

10. Lavar ropa

Una manera de hacer que los jabones o detergentes líquidos que solemos usar para la ropa sean más eficientes, solo basta con agregarle un poco de bicarbonato y mezclar, esto ayudará a que tengan un pH más equilibrado.

Salir de la versión móvil