10 razones para visitar Dublín en silla de ruedas

Desde Travel Xperience te damos 10 razones para que añadas Dublín a tu lista de destinos accesibles por descubrir.

Fachada de Dublín Accesible

Fachada típica de las calles de Dublín, con caravista, puertas de color verde y flores colgando de las ventanas.

¿Todavía no conoces Dublín? Es una ciudad ideal para escaparte unos cuantos días y desconectar de la rutina. Te sorprenderán sus rincones y su historia. Una ciudad accesible, para muchos aún por descubrir. Ven a conocer Dublín en silla de ruedas con nosotros.

Desde Travel Xperience hemos preparado este artículo para mostrarte porque Dublín merece una visita, hacerte los dientes un poco largos y mostrarte un Dublín accesible en silla de ruedas. Comenzamos 😉

1º- UNA CIUDAD PARA RODAR

El 95% de las aceras de Dublín están rebajadas y en general es una ciudad bastante plana y fácil para transitar en silla de ruedas. No obstante, como en casi todas las ciudades Europeas, debes saber que el casco antiguo si tiene aceras estrechas y algunas calles como en la zona de Temple Bar están adoquinadas, pero en general, encontrarás que Dublín es una ciudad bastante accesible para rodar.

Tampoco es una ciudad excesivamente grande, con lo que si tienes tiempo y te gusta callejear podrás llegar a casi todas partes dando un agradable paseo. Eso sí, siempre y cuando el tiempo acompañe.

2º- TRANSPORTE PÚBLICO ADAPTADO

Si no tienes demasiado tiempo para largos paseos o el tiempo no acompaña, no te preocupes, el transporte público en Dublín es accesible.

Los autobuses están provistos de rampas y tienen un espacio reservado para sillas de ruedas. Las scooters tienen algunas restricciones, así que si quieres saber más sobre la accesibilidad de los autobuses de Dublín pincha aquí. 

Los taxis en Dublín también están adaptados, van marcados mediante una pegatina con el símbolo internacional. Encontrarás algunos por la calle, pero también puedes pedir uno desde el hotel para asegurarte y no estar demasiado tiempo esperando.

También puedes optar por el tranvía, el cual también es accesible. Pinchando aquí, encontrarás toda la información sobre la accesibilidad del tranvía de Dublín.

3º- TRINITY COLLEGE

El Trinity College es la Universidad más antigua de Irlanda. Personajes como Oscar Wilde o Bram Stoker estudiaron entre sus muros.

El campus es digno de ver, pero el mayor reclamo es la Antigua Biblioteca que alberga el Libro De Kells, un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas alrededor del año 800 en Kells. El libro escrito en latín contiene los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, así como notas preliminares y explicativas, y numerosas ilustraciones y miniaturas en colores.

En el campus encontrarás baños adaptados y el acceso a la Antigua Biblioteca se hace mediante un ascensor, debes preguntar al personal para acceder. Pincha aquí para más información sobre la accesibilidad del Trinity College.

4º- CATEDRAL DE CHRIST CHURCH


La catedral de Christ Chuch es uno de los templos más importantes de la ciudad. También es la catedral más antigua de Dublín (hay dos).Debajo de la iglesia, hay una enorme cripta del siglo XII, que es la estructura más antigua de Dublín que aún está en pie.

En ella, puedes ver algunas exposiciones además de tomar una copa en una cafetería peculiar.La Catedral es accesible excepto la Torre. Avisa de tu llegada al personal para que puedan colocar las rampas y guiarte por un camino alternativo hasta la cripta.Si necesitas más información, puedes contactar con la Catedral a través del correo: welcome@christchurch.ie.

5º- LA CATEDRAL DE SAN PATRICIO

La Catedral de San Patricio es la catedral más grande de la iglesia de Irlanda. Está dedicada al santo patrón nacional y construida junto al pozo que se dice fue el lugar donde el santo bautizaba a los paganos para convertirles al cristianismo.

Después de sufrir varios incendios, profanación y abandono, la catedral fue restaurada a partir de 1860 gracias a una generosa donación de Sir Benjamin Guinness.

El acceso a usuarios de silla de ruedas es por la puerta trasera mediante una plataforma elevadora. El interior de la Catedral es accesible y tiene un baño adaptado. Más información sobre la Catedral de San Patricio pinchando aquí.

6º- GALERÍA NACIONAL DE ARTE

Tienen 2.500 pinturas y más de otros 10.000 tipos de obras de arte entre sus muros. Puedes deleitarte entre exposiciones permanentes y temporales.La Galería es accesible, cuenta con servicio de préstamo de sillas de ruedas y baños adaptados.

Puedes encontrar más información sobre la accesibilidad de la Galería pinchando aquí.Como verás, esta ciudad ofrece mucho, pero tranquilx, que todavía no hemos acabado, sigamos rodando por Dublín en silla de ruedas para descubrir algunos lugares accesibles más.

7º- LA FÁBRICA DE GUINESS


La Fábrica de Guiness es la atracción más popular de Irlanda. Durante siete pisos, aprenderás todo sobre Guinness, para llegar al séptimo y maravillarte con unas vistas increíbles de Dublín mientras disfrutas de una auténtica pinta.

En esa visita, descubrirás cómo se fabrica la cerveza, cómo se ha transportado durante siglos, cuál es la mejor manera de servirla, y por supuesto, probarás su sabroso sabor. El acceso para personas usuarias de silla de ruedas es por una puerta lateral.

Todo el interior de la fábrica es accesible. Hay ascensores para ir de un piso a otro e incluso un tirador de cerveza a menor altura para que tú también puedes aprender a tirarla.Pincha aquí y encontrarás toda la información de la Fábrica de Guiness para diferentes tipos de discapacidad.

8º-TEMPLE BAR

Es uno de los barrios más concurridos de Dublín. Si bien el suelo es adoquinado no te lo puedes perder. Está lleno de pubs irlandeses en los que podrás disfrutar además de música en directo, de una comida típica como el popular fish and chips, saborear una guiness o como no, un buen whisky.

9º- O´CONELL STREET

La calle O´Connell es una de las calles más importantes de Dublín. Está en el corazón de la ciudad, y desde allí puede ir a Henry Street o Parnell Street, dos de las calles más importantes para ir de compras.

En la calle O´Connell, podemos conocer un poco más de la historia de Dublín. Encontraremos el Monumento a la Luz, un monumento de 120 metros, construido en 2003 en el lugar donde el Monumento del Pilar de Nelson fue destruido por un ataque del IRA en 1966.

LA Oficina de Correos donde se llevo a cabo la lectura de la carta de la proclamación de la Independencia. La estatua de Daniel O’Connell, famoso líder político por ser el arquitecto de la emancipación católica en Irlanda y otras estatuas de personajes como Sir John. Gray, James Larkin, Charles Stewart Parnell y el padre Theobald Mathew, fundador del movimiento Pioneer for Abstinence.

10º- RODAR POR EL RÍO LIFFEY

El río Liffey atraviesa el corazón de Dublín. Hay varios accesos desde diferentes puntos de la ciudad para llegar a su paseo marítimo, muy concurrido especialmente los días con buen tiempo, pero nos permite un paseo agradable solos o en buena compañía. Como verás visitar Dublín en silla de ruedas es bastante fácil, sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del momento.

Y hasta aquí nuestro post con consejos para disfrutar de Dublín en silla de ruedas. Si quieres descubrir otras capitales Europeas accesibles pincha aquí para leer uno de nuestros artículos y coger ideas.

Si estás pensando en hacer una escapadita a la capital de Irlanda, recuerda que desde Travel Xperience podemos echarte una mano y planificar un viaje a Dublín adaptado a tus necesidades. ¡Buen viaje!

Salir de la versión móvil