Los 10 mejores alimentos para bajar de peso  según expertos

Muchos son los alimentos que nos permiten bajar de peso de forma saludable, pero estos son los más recomendados por los expertos

Para comenzar a bajar de peso tan solo tenemos que centrarnos en nuestro objetivo y no dejar que nada nos desvíe de el. Debemos mentalizarnos tanto en nuestra alimentación como a la hora de hacer ejercicio, así veremos como poco a poco se nos van esos kilos que tenemos de más. Todo dependerá de las ganas y el esfuerzo que le pongamos, pero sobre todo de como nos alimentemos durante este periodo.

Son muchos los alimentos que nos permiten bajar de peso de forma saludable, por lo que debemos de renunciar a todo tipo de pastillas y tratamientos costosos que no hacen más que marearnos. A continuación, presentamos una lista con 10 alimentos perfectos para bajar de peso de forma saludable.

Huevos enteros

El huevo es el ‘superalimento’ por excelencia ya que tiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimenticia. Es uno de los mejores alimentos si lo que queremos es bajar de peso. Además, es un alimento muy versátil, ideal tanto de plato principal como de acompañante con otros alimentos. Son ricos en proteínas, grasas saludables y provocan una sensación de saciado que nos ayudará a adelgazar.

Salmón

Los pescados grasos como el salmón son ricos en omega-3 y son una buena fuente de proteína magra. El salmón no solo es saciante y delicioso, sino que también hará que tu piel brille, reduzca su riesgo de enfermedad e incluso disminuya tu hambre, siendo un alimento muy recomendado por su efecto saciante.

Salmón
Salmón

Semillas de chía

Estas semillas son uno de los alimentos más nutritivos del mundo, siendo una gran fuente de fibras. Algunos estudios han evidenciado que estas semillas pueden ayudar a reducir el apetito, sin embargo, aún no se ha encontrado un efecto estadístico para comprobar esta pérdida de peso. Pese a ello, gracias a sus nutrientes, no estaría mal afirmar que son muy útiles para una adelgazar.

Verduras crucíferas

En este tipo de verduras entran el repollo, las coles de bruselas, el brócoli y la coliflor. Al igual que el resto de las verduras también contienen altas dosis de proteína. Esto quiere decir que pueden ser un alimento perfecto si lo que buscas es bajar de peso. Además, son muy nutritivas y contienen sustancias que combaten el cáncer.

Brócoli, uno de los alimentos más saludables de la gastronomía

Pomelo

Ingerir medio pomelo media hora antes de cada comida puede ayudarte sentirte más saciado y así consumir menos calorías. Un estudio con 91 personas con sobrepeso, evidenció que el consumo de pomelo fresco antes de cada comida provocó una pérdida de peso de 1,6 kg a los participantes en un periodo de 12 semanas.

Carne magra y pechuga de pollo

Gracias a los altos niveles de proteína de la carne, esta destaca como un alimento que ayuda a bajar de peso. La proteína es un nutriente que satisface el apetito y seguir una alimentación rica en proteínas puede hacerte perder hasta 100 calorías diarias.

Frutos secos

Los frutos secos son un aperitivo perfecto que contiene las cantidades adecuadas de proteína, fibra y grasas saludables. Pese a su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan. Eso sí, estos deben tomarse en su justa medida, evitando atracones ya que su alto contenido en caloría podría resultar contraproducente en nuestra dieta.

Frutos secos

Yogur

El yogur tiene bastantes bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de nuestro intestino. Esto nos produce una protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal impulsor hormonal de la obesidad.

Legumbres

Como no podía ser de otra manera, las legumbres son imprescindibles si queremos llevar una dieta equilibrada y adelgazar. Estos alimentos son ricos en proteínas y fibra, dos nutrientes que nos aportan saciedad y, por tanto, reducen las ganas de comer.

Chocolate negro

Por raro que parezca, el chocolate negro después de la cena puede hacer milagros en nuestra salud a la hora de adelgazar. «El chocolate negro es rico en flavonoles, que protegen tu corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial», explica Mirkin. Para obtener el mayor beneficio posible, se recomienda tomar barritas de chocolate que tengan al menos 70% de cacao y menos de seis gramos de azúcar.

 

Salir de la versión móvil