Qué vamos a decir a estas alturas de los perros que no sepamos. El mejor amigo del hombre siempre estará ahí a tu lado en las buenas y en las malas, pero hay ciertas actitudes de ellos que en ocasiones nos desconciertan.
Por ello, en este artículo vamos a ofrecerte 10 curiosidades sobre los perros que quizá no conocías, aunque realmente si tienes perro conocerás a la perfección la mayoría de las actitudes de la mascota por excelencia en todo el mundo.

10 cosas que debes saber sobre los perros
Los perros, al igual que nos pasa a los humanos, comparten ciertos patrones de conducta que todos repiten. Estas son las 10 curiosidades que debes conocer sobre los perros:
- Vigilantes por naturaleza: Esto no le ocurre a todos, pero la gran mayoría de los perros suelen ser vigilantes por naturaleza. Al mínimo ruido ya están en la puerta y ladrando de forma exaltada para saber quien está ahí.
- Cariñosos: Los perros son animales entrañables que siempre buscan jugar y recibir el cariño de quienes le rodean. Suelen ser muy cariñosos, por lo que lo ideal es responder con el mismo amor que nos dan ellos.
- Acosadores cuando hay comida por medio: Esto no es ni mucho menos un secreto, pero es que cuando los perros ven comida se ponen siempre a tu lado para que le des un poco.
- Asustadizos: La gran mayoría de perros suelen asustarse con facilidad, ya sea con un objeto o ante la presencia de otra mascota.
- Son tu sombra: Cuando un perro te quiere no puede evitar seguirte a todos sitios, ya sea al cuarto de baño o cuando vas a hacerte de comer, tu perro siempre estará allí contigo siendo tu sombra.
- Amor por los bebés: Los perros sienten devoción por los niños. Estos tienen un sexto sentido en este aspecto y entienden a la perfección la delicadeza con la que tratar a un recién nacido.
- Siempre están contentos: Es muy raro ver a un perro de mal humor, puesto que estos no entienden de días malos ni de lo que es el rencor. Por ello, siempre están contentos y dispuestos a jugar contigo.
- Compañeros de vida: Un secreto a voces es que los perros son los mejores compañeros de vida que se puede tener. Su lealtad, belleza y compañerismo los convierten en la mejor compañía que podemos tener en la vida.
- Traviesos: Algunos perros tienden a ponerse tristes cuando no los vemos. En alguno de los casos más graves de ansiedad por separación, los animales tienden a mordisquear los muebles, los sofás y cualquier tipo de objeto que tengamos en casa.
- Cariñosos a la hora de dormir: Si has adoptado un perro recientemente que sepas que acabas de compartir tu cama con el para siempre. Los perros siempre quieren dormir con sus dueños, ya estará en ti el dejarlo o no subir a la cama para que se acoplen contigo.
Estas son solo algunas de las curiosidades más destacadas sobre los perros y la forma en la que tienden a comportarse con y sin la presencia de sus dueños.