¿Sabías que existen alimentos que puedes comer sin parar y que ayudan a adelgazar? Hay ciertos alimentos que pueden ser consumidos diariamente y en grandes porciones sin engordar, por el contrario, sirven para adelgazar o mantenerte en tu peso ideal.
Muchos de estos alimentos que puedes ingerir en grandes cantidades pueden hacerte sentir satisfecho sin sobrepasar tu índice calórico. Para conocer cuáles son estos 10 alimentos que puedes comer sin parar y adelgazar al mismo tiempo continúa leyendo.
10 alimentos que puedes comer sin parar
Si eres de las personas que sueña con comer y no engordar entonces toma nota de estos alimentos que puedes consumir hasta cansarte logrando adelgazar o sin aumentar un kilo.
Es importante comprender que estos 10 alimentos son excelentes porque están compuestos de:
- Mucha agua.
- Un alto nivel de proteína.
- Alto contenido de fibra.
- Poseen un bajo aporte energético.
Entonces estos alimentos están comprendidos por una lista de verduras y frutas que puedes consumir entre comidas y en la cantidad que gustes.
Las naranjas
Como sabrás las naranjas son muy conocidas por su gran aporte de vitamina C, es baja en calorías y posee gran cantidad de agua; ayudan a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, aporta beneficios para la piel, el sistema inmunológico, evita infecciones y alergias. Las naranjas son una excelente opción para consumir en la merienda.

La lechuga
La lechuga forma parte del grupo de las hortalizas y nos provee de vitamina A, E, C, B1, B2 y B3, su nivel de calorías es bajo por cada porción se consumen unas 17 calorías y por supuesto cuenta con un alto nivel de agualo que ayuda a que tengas sensación de saciedad.

El brócoli
Hay quienes se atreven a comerlo crudo lo cual aporta muchos nutrientes en su estado natural, pero ingerirlo al vapor también se puede sacar provecho de él. El brócoli tiene fibra y una variedad de vitaminas tales como, A, C, E y K. Además, solo cuenta con unas 30 calorías.
El tomate
El tomate es un fruto que cuenta con un alto contenido de vitamina A, B2 y C, su aporte calórico es de 22, es diurético y posee fibras y minerales. Puedes comerlo en las veces que quieras en ensaladas acompañando a tus comidas crudo o cocido.

El pepino
¿Sabías que en la piel y la semilla del pepino es donde se encuentra su mayor aporte nutricional? El pepino es una verdura que tiene un alto contenido de agua, aporta solo 16 calorías cada vez que lo comas y por cada porción ingieres fibra y vitamina A.

Apio
El apio al igual que otros alimentos antes mencionados cuenta con fibra, minerales y vitaminas, tales como el ácido fólico, el potasio la vitamina K. Al solo ingerir un tallo de apio estas consumiendo un total de 6 calorías. Este no solo puede ser un acompañante de la comida, sino que además es empleado en la preparación de zumos detox.

Los arándanos
Comer arándanos todos los días aporta grandes beneficios a tu salud, por lo que no solo te ayudará a zacearte o a adelgazar, sino que además permite proteger a tus células. Los arándanos cuentan con alto contenido de vitamina C y puedes comerlos en postres, como un topping, en batidos, limonada o en ensaladas.

La coliflor
Este alimento también está incluido en la lista por su aporte vitamínico como todo el grupo de vitamina B, C y K, fibra y minerales, al consumirla tomas solo 25 calorías. Si realizas esfuerzo físico o te ejercitas consumir coliflor es perfecto luego de ello para ayudar a tu cuerpo a renovarse.

El pomelo
El pomelo o también conocido como toronja es una fruta muy familiar a la naranja, suele ser recomendada para adelgazar por sus aportes benéficos para la salud, es un diurético natural y un excelente alimento para disminuir la sensación de hambre.

La col rizada
Existen una variedad de coles, pero la col rizada suele ser la más consumida por su agradable sabor y aportes nutricionales, está compuesta de vitamina K, C y A, es baja en calorías, tiene minerales como el calcio y el potasio. La col es un excelente antioxidante y ayuda como antinflamatorio.

Como verás estos son algunos de los alimentos que puedes comer sin parar y que sirven para adelgazar, puedes acompañarlos con tus comidas, ingerirlos en meriendas o batidos. Si fue de tu interés este artículo te invitamos a continuar visitando nuestro portal web.