La nueva ayuda de 1.000 euros para los autónomos: para qué es y cómo solicitarla

Conoce todas las ventajas de solicitar esta ayuda de 1.000 euros para un ordenador que ofrece el Kit Digital en este años 2024 a las empresas

El teletrabajo ha permitido a muchas personas acceder a un empleo

El Gobierno de España ha puesto en marcha una ayuda de 1.000 euros para que puedan hacerse con un ordenador nuevo. Esta propuesta entra dentro del conocido como Kit Digital para este 2024. Para quien no lo conozca, se trata de un programa de ayudas para autónomos, microempresas y pequeñas empresas, que tiene como objetivo impulsar la digitalización de estos negocios. Es por ello, que está pensada para las empresas con menos recursos.

Cabe señalar, que hoy en día es fundamental que las empresas estén digitalizadas. No solo es la forma de ‘subirse’ al tipo de negocio actual, sino que es una forma de que estén lo suficientemente al día como para que los clientes se decanten por ellas. Esta digitalización tiene muchas aristas, pero una de ellas, es la parte de equipar con los dispositivos necesarios al negocio. Es por ello, que las empresas con menos recursos pueden tener más dificultades para actualizarse.

Nueva ayuda de 1.000 euros para los autónomos

Si eres autónomo y tienes una pequeña o mediana empresa, puedes solicitar la ayuda de 1.000 euros que el Gobierno de España ha puesto en marcha dentro del Kit Digital. Este programa que comenzó hace años con el objetivo de ayudar en la digitalización de los negocios, vuelve un año más con más ventajas para las entidades con menos recursos. En este caso, con esta ayuda de 1.000 euros con la que puedes hacerte con un nuevo ordenador.

Nueva ayuda de 1.000 euros para autónomos
Nueva ayuda de 1.000 euros para autónomos

No obstante, es importante que conozcas los pequeños matices de esta ayuda. En primer lugar debes saber, que estos 1.000 euros no te los dan a ti como  autónomo para que compres el ordenador. En realidad, cuando te conceden la prestación, hay unos agentes digitalizadores que se encargan de proveerte de lo que necesitas. Por tanto, estos son los que recibirán el dinero para luego, ceder a tu empresa un ordenador. Esto significa, que la ayuda se solicita en base al tipo de mejora que necesite, por lo que el importe se dará en base a esto.

Por tanto, el autónomo debe solicitar la ayuda y especificar el tipo de mejora que necesita o la solución que demande. Además, debe aportar datos como el tamaño de la empresa y para qué necesitas la ayuda, en este caso, para un ordenador. El importe del bono que se te conceda, dependerá de todos estos datos. Es una vez que tengas el bono, cuando deberás contactar con un agente digitalizador, y solicitar lo que has pedido. Este cobrará el dinero de la ayuda y te cederá el ordenador.

Accede a esta ayuda

La ayuda de 1.000 euros para los autónomos que necesiten un ordenador para sus negocios, requiere de un proceso previo, tal y como hemos visto. Por tanto, como empresario, en ningún caso debes hacer la compra y luego reclamar la ayuda, o pedir directamente el dinero. Pues las administraciones se aseguran de este modo, que se beneficien de esta prestación las empresas que realmente lo necesitan, esto es por lo habitual, las medianas y pequeñas empresas.

Es por ello, que además de tener que solicitar la ayuda aportando datos como el tipo de empresa y el objeto de solicitarla, el proceso se hace a través de unos agentes digitalizadores. Es decir, el empresario no recibe el dinero. De este modo, es seguro que se cumple con el objeto de la ayuda. Pero además, el empresario debe cumplir con una serie de requisitos para que se le concedan estos 1.000 euros:

El ordenador que se puede solicitar, además de que para él se tienen un máximo de 1.000 euros, también debe cumplir una serie de requisitos. Estos son: Tener 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, WiFi 6 o superior, Bluetooth 5.1 o superior, y puertos USB de varios tipos.

Salir de la versión móvil