Teresa Perales se mostró emocionada al recibir el MARCA Leyenda este miércoles y convertirse en la primera deportista paralímpica en conseguirlo. La nadadora maña aseguró que no se trata de un reconocimiento a ella sino para todos sus homólogos.
«Este no es un premio solo para mí, para Teresa Perales, sino también para todos mis compañeros que permanecieron durante años en el anonimato. Creo que se necesitaba poner nombre al deporte paralímpico y que me hayan elegido a mí es una suerte. Quizá las 22 medallas han ayudado… Detrás de mí y conmigo hay muchas historias de vida y deportivas que ojalá conociera todo el mundo», aseguró una radiante Teresa Perales. «No sabéis lo que significa superar barreras. Esta es otra de ellas», apuntó.
Después de dar las gracias a famosos y anónimos, hacer un repaso a sus logros y retos (quiere revalidar sus éxitos en Londres en los Juegos Paralímpicos de Río 2016) y comtar alguna que otra anécdota sentenció: «Esto me ayuda a seguir luchando por mis sueños», finiquitó.